GARA > Idatzia > Mundua

Los productores rurales piden diálogo al Gobierno argentino

GARA |

Los dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias que impulsan las movilizaciones solicitaron ayer por la tarde al Gobierno de Argentina la concreción de «una instancia de diálogo que logre la reconciliación de los argentinos» y sirva para encontrar una solución a la problemática del campo, aunque insistieron en mantener el bloqueo de carreteras.

La declaración se produjo tras varias horas de reuniones internas e intensas gestiones gubernamentales para que cesen los bloqueos y la huelga en el sector, iniciada hace quince días en protesta por el incremento de los impuestos a la exportación de granos.

La solicitud se realizó a través de un comunicado en el que subrayaron que el levantamiento de sus medidas de fuerza está supeditado a un llamamiento al diálogo desde el Gobierno, y que fue difundido poco antes de un acto, convocado por agrupaciones kirchneristas, de apoyo a la presidenta, Cristina Fernández, en el que estaba prevista su intervención.

A la espera del nuevo pronunciamiento de Fernández, productores rurales liberaron el paso en algunas rutas. Durante la jornada, se produjeron incidentes entre éstos y algunos camioneros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo