GARA > Idatzia > Real Sociedad

La plantilla sigue unida

Fran Mérida acepta su condición de secundario

Pese a sus ganas por difrutar de minutos, el catalán acepta las decisiones de Eizmendi y entiende que la experiencia le debe servir para hacerse más fuerte

p040_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La plantilla está siendo el estamento del club que más sereno se está mostrando en todo el barullo de declaraciones, rumores, presiones y fichajes en los que se mueve la Real. Si el martes fue Aranburu el que ejerció de capitán al salir en apoyo de Eizmendi, ayer fue Fran Mérida el que escenificó la unión del vestuario al asumir -por lo menos ante los micros- con total normalidad el rol de secundario que le ha asignado el entrenador desde su llegada.

Cuando los resultados no han llegado, han sido muchos los que han pedido minutos para un jugador que viene avalado por su calidad, su último pase y su llegada al área rival, pero pese a la cantidad de preguntas en torno a su situación, al catalán no se le oyó ni el más mínimo reproche y se le vio implicado en el proyecto del ascenso.

«La verdad es que el equipo había cogido una mala racha y era difícil entrar en el equipo. Yo quiero jugar y trabajo para ello, todos queremos jugar, pero ahora es cuando tenemos que estar más unidos e intentar ganar al Ferrol. Si me vuelve a tocar quedarme fuera, animaré al equipo al máximo», declaró.

Pese a su pasado en clubes de tanto renombre como el Barcelona y Arsenal, o su condición de internacional, el centrocampista catalán reiteró por activa y por pasiva que acata las decisiones de Joserra Eizmendi y espera poder tener una oportunidad para demostrar su valía. «Para nada estoy desanimado y me hace mucha ilusión el reto este de ayudar a la Real, con todos los compañeros, a subir a Primera División», explicó.

Preparado para ser titular

Esa ocasión podría llegar este mismo fin de semana ante el Racing de Ferrol, algo que le haría «mucha ilusión. A lo mejor me cogería de sopetón, pero estoy preparado para salir de inicio, jugar media hora o un minuto, lo que me pidan».

El jugador entiende incluso que la experiencia que está viviendo le servirá en su prometedora carrera. «Espero que me sirva para aprender y para mejorar mi sicología y ser más fuerte. Nunca me había pasado esto pero estoy muy contento con la ilusión de que subamos a Primera. Es una experiencia diferente, que me está ayudando a aprender cosas que a lo mejor jugando no las vería así», explicó Fran Mérida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo