GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres hombres detenidos en Bilbo y Basauri acusados de violencia machista

GARA |

Tres hombres fueron detenidos entre ayer y el miércoles por agresiones machistas; dos de los casos tuvieron lugar en Bilbo, y el tercero en la cercana localidad de Basauri. El miércoles por la tarde la Policía Municipal de la capital vizcaina acudió a un domicilio de la calle Fraternidad tras haber sido alertada de una posible agresión.

Los agentes hallaron a tres mujeres que les dieron cuenta de la agresión sufrida por dos hermanas a manos del compañero de una de ellas. Al parecer, el hombre había amenazado e insultado a su cuñada, por lo que la esposa se interpuso en medio. El hombre la agarró del cuello arrojándola al suelo, e hizo lo propio con la hermana, según relataron. Cuatro menores de edad se hallaban presentes durante la agresión. La compañera del agresor, de 38 años y con las iniciales F.R.R., dio cuenta de que anteriormente había sido agredida, hallándose embarazada de su primer hijo.

Embarazada

El mismo día, la Ertzaintza detuvo a un hombre de 37 años acusado de agredir a su compañera de piso, que se encuentra embarazada. El arrestado, procesado por un delito de lesiones, era inquilino de una de las habitaciones donde se aloja la mujer, e irrumpió de una patada en su habitación. Según contó, recibió patadas en la tripa y golpes por todo el cuerpo. Preocupada por la salud del feto, fue llevada al Hospital de Basurto.

Ayer la Ertzaintza detuvo a un hombre de 38 años en Basauri, acusado de golpear a su esposa con un palo de madera en la cabeza y de provocar daños materiales en el portal de la vivienda y en varios vehículos estacionados en la calle. Se le imputa violencia de género.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo