Nosferatu cierra el ciclo dedicado a Raoul Walsh con música en directo de Iñaki Salvador
Martin ANSO | DONOSTIA
La proyección en el Teatro Victoria Eugenia de «El ladrón de Bagdad», con música creada para la ocasión e interpretada en directo por Iñaki Salvador, pondrá fin hoy al ciclo que Nosferatu ha dedicado a la filmografía de Raoul Walsh.
José Luis Rebordinos, responsable de la Unidad de Cine de Donostia Kultura, recordó que «El ladrón de Bagdad», rodada en 1924 y protagonizada por Douglas Fairbanks, la estrella del momento, es una superproducción que en su día fue considerada la película más cara de la historia. De hecho, fue la primera que superó el millón de dólares de presupuesto.
La proyección tendrá lugar a las 20.15 y el precio de la entrada será de 3,6 euros.
El libro sustituye a la revista
Conjuntamente con la proyección que cierra hoy el ciclo sobre la filmografía de Raoul Walsh, Rebordinos presentó el libro dedicado al cineasta, en el que han participado autores como Quim Casas, Ricardo Aldarondo o Roberto Cueto, todos ellos bajo la coordinación de José María Latorre. Este volumen es el primero de una colección que toma el relevo de la revista que hasta ahora venía publicando Nosferatu. «Creemos que el nuevo formato está más en consonancia con el contenido de lo que ha venido siendo la revista en los últimos años y, además, esperamos que facilite una mayor difusión», indicó al respecto José Luis Rebordinos.
El responsable de la programación Nosferatu de Donostia Kultura adelantó que el próximo ciclo, que arrancará el 30 de abril y concluirá el 18 de junio, estará dedicado al realizador taiwanés recientemente fallecido Edward Yang, «tan importante como poco conocido».