GARA > Idatzia > Kirolak

KICK BOXING Cita con el ring en Villabona

Duelo por todo lo alto entre Euskal Herria y Catalunya

Doce de los mejores luchadores del panorama internacional prometen espectáculo en el Olaederra

p053_f02_097x108.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

El kick boxing tiene una cita muy especial mañana en el Polideportivo Olaederra de Villabona (18.00). La citada localidad guipuzcoana acogerá un enfrentamiento del más alto nivel entre las selecciones nacionales de Euskal Herria y Catalunya, en una velada que estará compuesta por nada más y nada menos que seis combates.

La selección vasca estará formada por Ander Azurmendi, Iñigo Ezeizabarrena, Stephane Susperregi, Aitor Eguskiza, Jon Ibazeta y Erik Sunsunaga. Un plantel de auténtico lujo entre los que se encuentran, entre otros, el campeón de Europa (Eguzkiza), el campeón del Estado español (Sunsunaga) y el campeón del Estado francés (Susperregi).

Y según los informes que manejan los encargados de la organización, el combinado catalán tampoco es que se quede a la zaga. Su plantel es el siguiente: Josep Córdoba, Francecs López, Joan Marmolejo, Miquel Ramírez, Josep Nanas y Xavier Clopes.

Pero además del mero espectáculo deportivo centrado en el kick boxing, los aficionados que se acerquen a Villabona podrán disfrutar de toda una fiesta reivindicativa en favor de las selecciones oficiales de Euskal Herria, lucha con la que Euskal Herriko Kick Boxing Taldea se ha implicado muy seriamente. Una kalejira recorrerá las calles de Villabona a partir de las 16.30 bajo el lema «Nazio bat, selekzioa bat», preparando el ambiente para el acontecimiento deportivo que tendrá lugar en la tarde-noche de mañana.

Nivel y afición

Aunque a muchos el kick boxing no se le haga muy familiar como deporte, el nivel de nuestros luchadores y el poder de convocatoria que tienen es más que reseñable. Bilbo acogió el año pasado una velada a la que asistieron unas 4.000 personas y, más recientemente, lograron convocar a unas 3.000 en el Anaitasuna de Iruñea. Cifras muy a tener en cuenta para un deporte que, normalmente, no se lleva los grandes titulares de los medios de comunicación.

En cuanto al nivel deportivo, Aitor Eguskiza encabeza una selección que poco tiene que envidiar a las demás a nivel internacional. Borja Mendioroz, que se encarga de la preparación de un nutrido grupo de jóvenes en Donostia, ejercerá como técnico del mismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo