GARA > Idatzia > Ekonomia

Sindicatos de Educación Especial acusan a Lakua de falta de voluntad negociadora

LAB, ELA, STEE-EILAS, y UGT denunciaron ayer la situación a la que el Departamento de Educación de Lakua ha llevado al colectivo de Educación Especial, debido a su «incapacidad para gestionar» y a su «falta absoluta de respeto» y de «voluntad negociadora».




El TVDC culpa de la carestía a «Eroski y a la concentración de la distribución minorista»

El encarecimiento experimentado por los precios de los alimentos se relaciona con el «liderazgo de Eroski y la alta concentración de la distribución minorista», según consideró ayer el presidente del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia (TVDC), Javier Berasategui. Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, aseguró, además, que el alza estaría favorecida por «las restricciones legales a la implantación de superficies comerciales».


Crónica | Dos absoluciones

Más de doscientas inculpaciones por haber participado en piquetes informativos

El Juzgado de Lo Penal número 4 de Iruñea ha absuelto a dos de las trabajadoras de Dornier del delito de haber «intimidado» a otros trabajadores que no secundaron la huelga de ese servicio en la capital navarra. La acusación reclamaba tres años de cárcel por esos piquetes. Todavía queda otro juicio. Los sindicatos denuncian un retroceso en el derecho a la huelga, como herramienta de presión ante la posición patronal.


Igo