GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo El Mundial de Efrén Vázquez

Hay que olvidar Jerez con un buen resultado en Portugal

Efrén Vázquez tratará en el asfalto de Estoril de sacarse la espina clavada que supuso la carrera de Jerez. El piloto bilbaino cree que la pista lusa le viene bien.

p054_f01_97x80.jpg

GARA | BILBO

El Campeonato del Mundo de Velocidad vivirá este fin de semana en el circuito de Estoril su tercera prueba puntuable. El piloto bilbaino Efrén Vázquez ha viajado a Portugal dispuesto a ratificar, desde los primeros entrenamientos libres de hoy hasta conquistar una buena posición final en la carrera del domingo, el buen trabajo desarrollado por todo su equipo en este comienzo de temporada.

Pero ante todo, el piloto vizcaino tiene claro que precisa olvidarse de la mala suerte que le persiguió durante el pasado Gran Premio de Jerez, impidiéndole puntuar.

El piloto de Errekalde basa sus ilusiones y aspiraciones para poder redimirse en la cita portuguesa en el rendimiento global mantenido en las dos primeras citas del campeonato.

Estoril, un circuito apropiado

Así las cosas, el circuito de Estoril se presenta como una buena plaza para que el pupilo de Herri Torrontegi recupere la regularidad que tanto echó de menos en tierras andaluzas.

«Lo más importante para mí es que ya hemos demostrado que somos competitivos y que tenemos capacidad para luchar por el Top 15», comentaba el piloto bilbaino antes de salir a tierras lusas.

En un principio, el piloto del equipo Blusens BQR confesaba que el circuito del Gran Premio de Portugal es un trazado que le gusta y le viene bien.

«Sin ir más lejos, esta es una de las pocas pistas en las que el año pasado pude disfrutar de verdad con la moto de 250 centímetros cúbicos», afirmaba.

En 2007 Vázquez peleó por el décimo puesto en tierras lusas y para esta ocasión, se mostraba absolutamente convencido de poder mejorar su actuación en la cilindrada del octavo de litro, aunque para ello deberá mantener, e incluso mejorar, el nivel mostrado en Qatar y en los entrenamientos libres de Jerez.

«Estoril es un circuito con características similares al del circuito de Montmeló y al que me adapto bien. Tiene frenadas muy fuertes y premia la agresividad del piloto», explicó el de Errekalde.

Los entrenamientos correspondientes a este Gran Premio de Portugal se celebrarán entre hoy y mañana. En ambas jornadas, los pilotos de 125 centímetros cúbicos saldrán a la pista a las 10.00 hasta las 10.45 en sesiones de entrenamientos libres y volverán a partir de las 14.10 hasta las 14.40 en sus correspondientes sesiones oficiales de clasificación.

La carrera del octavo de litro, donde Vázquez deberá refrendar sus intenciones, pondrá su semáforo en verde el domingo a partir de las 15.30 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo