Denuncian que el colapso del tráfico es una «estampa habitual» en las vías de Gipuzkoa
GARA |
El portavoz de EB-Berdeak en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Mikel Izagirre, denunció ayer las retenciones kilométricas producidas el lunes en la A-8 a causa del vuelco de un camión a su paso por Errenteria y en la N-1, a su paso por Itsasondo, debido a un accidente, situación que calificó de «insostenible». A su juicio, estos accidentes «se han convertido en la estampa habitual de una Gipuzkoa colapsada, en la que las carreteras se convierten en auténticos cepos para la ciudadanía».
En un comunicado, Izagirre destacó que «casi semanalmente, los usuarios de estas carreteras sufren retenciones kilométricas, con todo lo que ello supone». En este sentido, recordó que el grupo juntero de EB ha pedido a la Diputación de Gipuzkoa información sobre el número de accidentes tanto en la N-1 como en la A-8, en los últimos años.
Según señaló, cuando obtenga esa información Ezker Batua la «hará pública y, así, quedará en evidencia que, durante todos estos años, se han tomado escasas medidas para reducir la alta siniestralidad que se produce en esos puntos».