GARA > Idatzia > Kultura

Gipuzkoako Bertso Eskolen IV. Eguna izango da igandean Usurbilen

«Ez dugu esango ume guztiek Bertso Eskolara joan beharra dutenik, baina uste dugu, benetan, gainera, Bertso Eskoletan bertsotarako gaitasuna lantzeaz gain, beste gaitasun asko ere landu daitezkeela, lantzen direla. Bertsotarako ez ezik, bizitzarako eskola ere badela uste dugu, guk hala bizi izan dugu behintzat». Andoni Egañaren hitzak dira horiek, igandean Usurbilen izango den hitzorduaren goiburua -«Bizi eskola-Bertso Eskola»- laburbiltzen dutenak.


Nagel cree que el Ayuntamiento de Zornotza trasladará su obra sin justificar su interés público

En la vista oral Andrés Nagel explicó que su obra, conocida como «La Patata», debe mantenerse en su ubicación inicial, apelando al derecho inalienable de todo artista a decidir sobre la divulgación de su obra.



Reaparecen Los Moñas con un doble CD con influencias del pop sesentero y el rock de los setenta

Los Moñas han recogido en un doble CD veinte nuevos temas con los que quieren volver a la carretera este verano. La banda, que regresa con un nuevo batería, ha confiado a Baga-biga la edición de la caja.











«Mirant al cel»: B.S.O.

 Quizás sea el disco más inesperado, melancólico, triste de garganta atrancada por la pena y la humillación, de Fermín Muguruza. Música del mundo, pero de un mundo que quieren que olvidemos.


Moebius, Bagge y Quino, entre los protagonistas de Ficomic

La vigesimosexta edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Ficomic, arranca mañana con un programa en el que destaca la presencia de Moebius y Peter Bagge, así como sendas muestras dedicadas a las viñetas censuradas y a los 50 años de Mortadelo y Filemón.


Kerobiak SGAEri uko egin eta disko berria osorik sareratuko du

Apirilaren 29an egongo da eskuragarri Internet bidez Kerobia taldearen azken lana, «Materia organikoa eta gainerakoak». Talde iruindarrak SGAE alde batera utzita, lan berria autoproduzitzearen aldeko apustua egin du lana sareratuz, nahiz eta diskoa dendetan ere erosi ahal izango den. Hirugarren lan hau gainera, trilogia baten lehenengo zatia izango da.




Marisa Paredes regresa al escenario del Arriaga con la obra «Sonata de Otoño»

Dos años después de actuar en Bilbo con «Hamlet», la actriz encabeza el reparto de la adaptación que José Carlos Plaza ha hecho de la película de Ingmar Bergman. Estará hasta el sábado en la capital vizcaina.




Ni catedrales ni enigmas históricos: cuando la literatura se vuelve molesta

Literatura y compromiso son dos palabras que suena mal cuando van juntas. Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron ayer Belén Gopegui e Iban Zaldua en el cuarto encuentro del ciclo «Diálogos con la literatura» celebrado ayer en la Biblioteca Bidebarrieta.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo