GARA > Idatzia > Mundua

Prisión firme para 25 miembros de los Hermanos Musulmanes en Egipto

Un tribunal militar egipcio ha condenado a 25 miembros de los Hermanos Musulmanes. Se trata de una decisión que se interpreta como un intento del Gobierno de Hosni Mubarak de acallar a la principal fuerza de oposición organizada.






Crece la chinofobia en Europa en plena campaña contra las olimpiadas

Cegados por la amplia cobertura mediática de las protestas al paso de la llama olímpica, algunos pocos analistas han destacado que, tras aquéllas, subyace el intento de fomentar un sentimiento antichino. Recientes encuestas en la Unión Europea les vienen a dar la razón.





Otra sangrienta jornada jalonada de atentados sacude a los iraquíes

Al menos 90 personas han muerto en Irak en las últimas horas como consecuencia de actos de violencia. El atentado más sangriento se produjo ayer en Baquba, donde un coche bomba mató a al menos 40 personas. También se registraron atentados en Ramadi, Bagdad y Mosul y dos más en Kurdistán Sur. Asimismo, EEUU señaló que había matado a diez milicianos chiíes en Medina al-Sadr.


Putin acepta presidir Rusia Unida y apuntalará su poder tras su salida del Kremlin

El todavía presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó ayer entre vítores la invitación del congreso de Rusia Unida para que presida el partido en los próximos cuatro años. Putin refuerza su posición antes de que ceda, en mayo, las llaves del Kremlin a su sucesor, Medvedev.





Igo