Hallan muerto a un empleado de mantenimiento en el Hospital de Cruces
Un trabajador de 49 años, R.C.M. falleció ayer en su puesto de trabajo en un accidente no traumático. Empleados del Hospital de Cruces encontraron su cadáver a primera hora. Con este accidente son ya 28 las muertes en accidente laboral en Euskal Herria en lo que va de año.
GARA |
R.C.M., de 49 años, trabajaba en el mantenimiento de calderas para la empresa Elyo Ibérica Servicios Energéticos en el Hospital de Cruces. Ayer fue encontrado muerto en su puesto de trabajo, por causas que aún se desconocen, en un accidente no traumático.
Según el parte difundido por el Instituto de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, el trabajador fue encontrado muerto a primera hora de la mañana en el Hospital de Cruces, por personal de Giroa y del propio centro hospitalario, cuando se dirigían a comprobar por qué no funcionaba la calefacción.
R.C.M. era operador de calderas y contaba con treinta años de experiencia a sus espaldas. El parte indica que a su salida de la sala de control del cuarto de calderas a través de una puerta de emergencia se desplomó, aunque no determina las causas ni precisa la hora del fallecimiento, que se produjo, según las mismas fuentes, durante la noche del lunes al martes.
La muerte de R.C.M. eleva a 28 los accidentes laborales mortales ocurridos en Euskal Herria en lo que va de año.
Precisamente hoy, convocada por LAB, a las 12.30 horas habrá una concentración en la rotonda de Usansolo en solidaridad con el trabajador fallecido el viernes en la empresa Teksol de Bedia. En ese caso, R.E.J., de 48 años, se desvaneció mientras realizaba trabajos de soldadura y no se le pudo reanimar.
En los últimos días, la central abertzale ha puesto el acento en este tipo de siniestros, resaltando que «hay trabajos que nos matan de una vez y otros, en cambio, que lo hacen poco a poco», en referencia a que las malas condiciones laborales tienen incidencia directa en la salud de los trabajadores.
La muerte de R.C.M. eleva 28 los accidentes laborales mortales registrados en Euskal Herria en lo que va de año. LAB subraya que hay que salir a la calle «en defensa de la salud y la vida en el trabajo».