Profesionales
Valverde mira al Amstel y gana la Paris-Camembert
GARA | BILBO
Con la Amstel en el horizonte, Alejandro Valverde, del Caisse D'Epargne, se hizo con la 69ª edición de la París-Camembert, de 203 kilómetros, disputada ayer.
El murciano se impuso a Jérôme Pinaud -Bouygues- y Benoît Vaugrenard -Francaise des Jeux-, que dieron tiempo al pelotón.
Sin embargo, fue el corredor galo de Francaise des Jeux, Sandy Casar el principal protagonista. Casar se escapó a diez kilómetros del final y cerca estuvo de ganar.
El Caisse D'Epargne tuvo que tirar a bloque para neutralizar la fuga, siempre con la victoria de Valverde en mente. Casar fue alcanzado cuando se hallaba a únicamente 1.500 metros de meta.
Con el esprint lanzado, Valverde demostró que está listo para las Ardenas -donde aspira a estar entre los primeros de la Amstel y Lieja-Bastoña-Lieja, carrera que ya ganó en 2006- logrando su tercer triunfo del año.
Lorenzetto lidera Turquía
La segunda etapa de la Vuelta a Turquía, entre Kusadasi y Bodrum, de 165 kilómetros, trajo la victoria y el liderato para el italiano del Lampre Mirco Lorenzetto. Una veintena de escapados aventajó al pelotón en casi doce minutos y entre ellos se jugarán la victoria definitiva.