GARA > Idatzia > Osasuna

Augura que los rojillos serán un equipo «bien plantado» en Mestalla

Monreal asegura que el Valencia «también es candidato al descenso»

El de Eskirotz, ausente ante el Deportivo por sanción, está siendo el mejor de su equipo en las últimas jornadas. El lateral, que volverá al once, indicó que ante el Valencia «serán tres puntos de oro, estaríamos casi salvados».

p041_f01_148X104.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Osasuna está abocado a continuar con su reciente trayectoria lejos de Iruñea si no quiere complicarse la vida hasta extremos que rocen el infarto de los aficionados. No haber obtenido ni un solo punto en casa contra tres rivales directos -los fallos arbitrales y la falta de acierto no computan para la clasificación- está trayendo consigo que los rojillos deban luchar hasta el final por la salvación.

Y si bien la situación en la tabla no es crítica, pues hay otros equipos no sólo con peores guarismos sino también ofreciendo una imagen bastante más penosa, un nuevo tropiezo en Mestalla podría complicar las cosas sensiblemente, máxime en vísperas de la visita de un Real Madrid que puede necesitar un triunfo en El Sadar para proclamarse matemáticamente campeón.

Las revueltas aguas que bajan por el Turia -cambio de entrenador incluido tras el ridículo de San Mamés- bien podrían ser un factor a favor de los navarros. Más acostumbrados a estar en los puestos elevados de la tabla a estas alturas de temporada, los ahora entrenados por Voro pueden acusar, como le está pasando al Zaragoza, tener que manejarse entre las penurias de las posiciones cercanas al descenso.

De ello pueden beneficiarse este domingo los de Ziganda si, como aseguró Natxo Monreal, que volverá al once con toda seguridad después de cumplir su sanción, el equipo sigue con su óptima línea foránea. «Vamos a intentar aprovechar la situación de confusión del Valencia, seguro que ellos tienen dudas con el cambio de técnico y nosotros sí que sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer», explicó convencido el de Eskirotz.

Para el lateral, los ché son uno más en la pelea por la permanencia. «Acepto que sea un club que por plantilla y presupuesto no debía estar ahí abajo, pero si lo está es por méritos propios. Es un candidato al descenso, está metido en el ajo y lo tiene peor que nosotros porque, de momento, está por detrás», afirmó.

Confianza en los árbitros

El vestuario rojillo está mentalizado de la importancia del choque porque «nos jugamos tres puntos de oro, ya que con 43 estaríamos casi salvados, no matemáticamente, pero sería un respiro bastante grande», de ahí que «debemos salir con la mentalidad de fuera de casa de los últimos encuentros».

«El Valencia se va a encontrar con un Osasuna bastante fuerte, bien plantado y que le va a poner las máximas dificultades -prosiguió-. Nuestra mentalidad debe ser la de salir a por los tres puntos, luego el devenir del partido determinará si un empate es bueno».

El jugador, que admitió que las cosas le están saliendo muy bien esta campaña, no teme que continúen las malas actuaciones arbitrales. «Confío en los colegiados y creo que Ontanaya lo va a hacer bien, ni nos va a dar ni a quitar», concluyó.

correr riesgos

Natxo Monreal no eludió que la escuadra navarra debe «correr riesgos» a la hora de hacerse con los tres puntos porque «hay que salir pensando en la victoria, si lo hacemos confiando en un empate, acabaremos perdiendo».

un partido más

Para el de Eskirotz, será «un partido más», pese a que se hayan publicado cantos de sirena de los de Mestalla para la próxima temporada. «No le doy vueltas a lo que salió en prensa, es una final y nos jugamos mucho», comentó.

Las peñas valencianistas preparan una final

La Agrupación de Peñas del Valencia está organizando una serie de preparativos para crear en Mestalla un ambiente similar al de la final de Copa. Engalanarán las gradas con banderas naranjas, además de organizar un concurso de pancartas.

En el plano deportivo, Morientes está evolucionando favorablemente de su dolor abdominal agudo y podría recibir el alta médica hoy o mañana. Por otro lado, el nuevo técnico valencianista, Salvador González `Voro', charló por espacio de media hora con la plantilla y dirigió su primera sesión de trabajo, en la que Hildebrand se ejercitó por su cuenta. GARA

Juanfran, ya alta médica, entrenó con el grupo

Juanfran estará disponible para Ziganda de cara al encuentro de este domingo. El de Crevillente ya es alta médica después de recuperarse de un golpe que sufrió en su pie derecho durante el partido contra el Deportivo. El interior derecho rojillo entrenó ayer con el resto de sus compañeros sin que se resintiera para nada de la citada contusión.

Puñal y Krutxaga no juegan el partidillo final

El técnico rojillo optó por no contar con Patxi Puñal y César Krutxaga para el partidillo con el que concluyó la sesión. Los dos capitanes, con bastantes minutos acumulados en las últimas jornadas, tuvieron así un descanso añadido y estuvieron sentados observando las evoluciones de sus compañeros. Durante dicho partidillo, Ziganda empleó una dupla de delanteros en cada uno de los equipos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo