BBK gana 57,4 millones en el primer trimestre, un 15,1% más que en 2007
BBK cerró el primer trimestre de 2008 con unos beneficios de 57,4 millones, lo que supone un aumento del 15,1% respecto al mismo trimestre de 2007. Destaca que ha cumplido las previsiones, «a pesar de la incertidumbre y volatilidad que vive el sector».
GARA |
BBK destacó ayer, en un comunicado, que ha conseguido cubrir las previsiones para este periodo, tanto en crecimiento de volumen de negocio como en resultados, «a pesar de la incertidumbre y volatilidad que vive el sector». La caja subrayó que, con estos resultados, se sitúa «en la senda de cumplir con los ambiciosos objetivos del Plan Director 2008-2010 que BBK ha puesto en marcha».
La entidad indicó que el crecimiento obtenido en sus beneficios refleja el «buen comportamiento» del negocio básico de clientes, ya que todos los márgenes crecen «de forma positiva». En concreto, destaca el crecimiento del Margen de Clientes que, con un descenso del 1,1% en las comisiones, alcanza los 124,9 millones, un 17,8% más que el pasado año. El Margen Básico aumentó un 14,3% hasta alcanzar los 142,6 millones de euros.
Apuntó, asimismo, que la aplicación de la política de contención de gastos ha supuesto un moderado crecimiento en los Gastos de Explotación del 6,5%. De esta forma, según BBK, se mantiene la tendencia de los últimos años por la que el Margen de Clientes crece a mayor ritmo que los gastos de explotación. A 31 de marzo, el incremento del Margen de Clientes era casi tres veces superior al crecimiento de los Gastos de Explotación.
La captación de recursos de balance aumentó a un ritmo del 12% y la Inversión Crediticia un 14,9%, hasta alcanzar los 43.681 millones.
En lo que respecta al capítulo de liquidez, la caja señaló que las necesidades «son cubiertas de forma holgada» a través de los depósitos captados, con un coeficiente de cobertura sobre los préstamos hipotecarios que supera el 105%.
La inversión en el segmento de población inmigrante creció un 34%, gracias a productos como la «Cuenta Cercana», o el seguro de repatriación gratuito por la contratación de un préstamo hipotecario.