GARA > Idatzia > Athletic

Primer día tras la sanción

Gurpegi ya puede volver a «disfrutar del fútbol»

Carlos Gurpegi ofreció ayer su primera rueda de prensa tras cumplir su sanción. Hubo agradecimientos, algún reproche y, sobre todo, el deseo de volver a jugar.

GARA | BILBO

Por fin llegó el momento que tanto se había esperado. Aficionados, periodistas y, sobre todo, claro está, el propio Carlos Gurpegi, que ayer ofreció su primera rueda de prensa tras el final de su sanción.

Una comparecencia en la que el jugador navarro repasó el calvario al que ha tenido que hacer frente durante los últimos años, agradeció los incontables apoyos recibidos, se acordó también de quienes han lanzado piedras y mostró, sobre cualquier otro aspecto, su deseo de «volver a disfrutar» con el fútbol, algo que sucederá este mismo domingo. «Ya está, ya ha pasado -se congratuló el centrocampista-. A partir de aquí me he quitado el lastre que llevaba encima y ya sólo quiero disfrutar del fútbol. Ojalá empiece el domingo y sea una etapa de muchos años», deseó.

Su siguiente referencia se centró en su «familia de casa y mi familia que es el Athletic», en el que englobó a compañeros, directivos, trabajadores y aficionados, cuyo apoyo a lo largo de todo este tiempo ha sido inquebrantable. Peor parte se llevaron Jaime Lissavetzky, el presidente de la Federación Española de Atletismo José Maria Odriozola; el atleta Antonio Reina o el periodista Tito Irazusta. «No les alegrará verme, pero espero que se les atragante cuando me vean jugar», aseguró.

Gurpegi, con todo, prefirió referirse al futuro. Empezando por el más próximo, el de su segundo debut. No será en San Mamés, como le «hubiese gustado», pero espera que la grada del Bernabéu no se lo haga pasar mal a su familia que, evidentemente, no quiere perderse un día tan señalado.

Sobre el terreno, espera que «se vea a un Carlos Gurpegi más maduro, sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento y muy metido en el partido». Reconoció haberse sentido «un poco» sorprendido por el anuncio de Joaquín Caparrós de que le alineará el domingo, pero espera «responder» a la confianza que le ha mostrado el técnico «desde que ha llegado». Confesaba también que el domingo tendrá «algunos nervios en el primer balón que toque», pero se ve «bien y dispuesto a llegar hasta donde el cuerpo aguante, ya sean sesenta o noventa minutos», aseguró.

El jugador, por último, confesó que no quiere «ni pensar» en la posibilidad de volver a pasar un control antidoping. «Cuando llegue, ya veré como lo encajo y como va todo», aseguró.

Pivote o central

Gurpegi, por otra parte, podría regresar al equipo en la posición de central, después de que Ustaritz se lesionase ayer. Aunque habrá que esperar a comprobar la evolución del abadiñotarra, que sufrió un dolor agudo en la parte posterior del muslo, Caparrós apostó en el ensayo de ayer por retrasar la posición de Gurpegi, que hasta ese momento acompañaba a Javi Martínez en el doble pivote.

FAMILIA

Carlos Gurpegi se congratuló por haber contado en todo momento con el apoyo de dos familias, «mi familia de casa» y «mi familia que es el Athletic».

NERVIOS

El jugador, encantado con la confianza de Caparrós, reconoce que habrá nervios en el primer balón que toque en su regreso, pero se encuentra «bien y dispuesto a llegar hasta que el cuerpo aguante».

Novedades en las tiendas oficiales del club

Las tiendas oficiales del club ya tienen a disposición de los aficionados la nueva línea de ropa, los calendarios oficiales y el CD «Athleticen kantak». Además, quienes compren una equipación oficial hasta el cuatro de mayo podrán serigrafiar gratuitamente el nombre de Gurpegi.

Las entradas para Murcia, a través de la Peña Huerta

La Peña Athletic Huerta de Murcia gestionará las entradas para la afición rojiblanca para el encuentro que enfrentará a Murcia y Athletic el próximo siete de mayo, y que tendrán un precio de 40 euros. Los interesados en adquirirlas pueden llamar al teléfono 629-440512.

Casillas se alegrará si marca el navarro

Con condiciones, pero Iker Casillas aseguró ayer que se alegrará si Carlos Gurpegi anota un gol en el Bernabéu. «Será un día importante para él, sólo él y sus compañeros saben lo que ha sufrido, pero todos nos alegramos de que pueda volver a jugar -aseguró el cancerbero madridista-. Me alegraré si me marca un gol, siempre y cuando nosotros marquemos dos».

Y es que si las victorias siempre son apetecibles, más aún en este caso, que puede suponer la consecución matemática del título de Liga. Algo que, de todos modos, no será fácil, en opinión de Casillas. «Para empezar, porque no depende sólo de lo que hagamos nosotros. Y además, porque no lo tendremos fácil ante un Athletic que ha pasado de luchar por no bajar, a pelear por la UEFA y querrá apurar sus balas», auguró el portero.

Ruud Van Nistelrooy, por otra parte, empezó a entrenar ayer con sus compañeros aunque, por precaución, no jugará todavía el domingo. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo