Apura sus opciones en la cancha y en los despachos
El Portland no descarta una invitación para la Champions
En los dos últimos años, el cuarto clasificado de la Liga del equipo ganador ha recibido el pase federativo y el Ciudad Real está clasificado para la final.
GARA | IRUÑEA
El presidente del Portland San Antonio, Miguel Galarraga, comunicó ayer que, tras perder prácticamente las opciones de finalizar la Liga en tercera posición tras su derrota frente al Ciudad Real, no descartan solicitar la invitación a la EHF para jugar la Liga de Campeones.
«Tendría que ocurrir casi un milagro para poder conseguir la tercera plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones y, aunque la esperanza es lo último que se pierde, tenemos claro que las posibilidades se han reducido al mínimo y dependemos de una invitación para jugarla», declaró Galarraga.
«No obstante, vamos a verlas venir y a seguir el proceso que sea necesario porque, probablemente, habrá que esperar a que termine la Liga. Entonces, consultaremos con nuestros asesores y veremos si es la EHF la que se pone en contacto con nosotros o si es el club quien debe cursar la invitación aunque, de ser así, la solicitaremos sin ninguna duda», precisó.
Y es que la EHF tiene potestad para designar a su criterio el equipo invitado, aunque según explicó Galarraga, «la política de los dos últimos años ha sido que acuda como invitado el cuarto clasificado del país del equipo campeón. Si este año el Ciudad Real se proclama campeón de la Copa de Europa y la EHF prosigue con la misma política, entonces el Portland jugaría la champions», adelantó.
Galarraga también quiso recordar que la EHF también puede cursar una invitación en el caso de que algún club clasificado solicite la baja y que, en el caso de no poder jugar la máxima competición continental, la Recopa sería «una buena alternativa. Intentaremos llegar a la Liga de Campeones por nuestros medios pero, si al final no puede ser, la Recopa no estaría mal. Es un título bonito y más accesible», concluyó Galarraga.
Matosevic, duda para Logroño
El guardameta del Portland San Antonio Valter Matosevic, que no pudo jugar ante el Ciudad Real al sufrir horas antes del encuentro una lesión en su pie izquierdo, será duda para el partido que disputará el conjunto navarro el próximo sábado en Logroño ante el Naturhouse. El portero croata sufre una fascitis plantar. Su compañero Ivano Balic se encuentra en una situación similar por una artritis traumática en la articulación esternoclavicular derecha. Por último, Lars Jorgensen jugó aquejado de una lumbalgia y deberá guardar reposo estos días.