GARA > Idatzia > Euskal Herria

«Barnetegi tecnológico» para mayores de 50 años en Urretxu

GARA |

A lo largo de estos próximos días se llevará a cabo la segunda edición del denominado «Barnetegi Tecnológico», cuyo objetivo es que las personas mayores aprendan a utilizar internet y el conjunto de las nuevas tecnologías en general.

Según informó la sociedad pública SPRI, una de las entidades promotoras, se trata de una experiencia pionera puesta en marcha por vez primera el pasado año, que tiene como objetivo formar durante dos días a personas mayores de 50 años en las nuevas tecnologías a través de experiencias y ejemplos de utilización, y hacer todo ello «en un entorno natural y de convivencia».

Cabe destacar que esta experiencia se enmarca dentro de las actividades organizadas en torno al Día Mundial de Internet, que se celebrará el próximo 17 de mayo.

Conocimientos básicos

Este peculiar barnetegi se dirige a personas que tenga unos conocimientos básicos sobre internet y que previamente hayan realizado el curso Internet Básico de KZgunea.

Se abordarán además cuestiones como modos de sacar partido a internet para usos habituales, y también se tratará la relación con la administración on-line o la telefonía por internet.

Los asistentes a este barnetegi también estudiarán aspectos básicos de la seguridad de internet o procedimientos para conservar fotos y vi- deos, según han hecho saber los organizadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo