GARA > Idatzia > Mundua

Dramas familiares más allá de las frías cifras de soldados estadounidenses muertos en irak

El quinto aniversario de la ocupación en Irak ha coincidido con la cifra sicológica de 4.000 soldados de EEUU muertos. El número de iraquíes, según algunas fuentes, podría alcanzar el millón de personas. Guarismos fríos que esconden el drama que hay detrás de cada muerte.


La derecha alemana y con ella Merkel se enfrentan a un difícil futuro

Los sondeos siguen pronosticando una sólida ventaja de la derecha alemana, dirigida por la canciller cristianodemócrata Angela Merkel (CDU), frente a su socio de gobierno socialdemócrata, el SPD. Pero los torbellinos del mercado financiero debilitan la derecha y la consolidación del partido socialista Die Linke le obliga a buscarse nuevos socios.


Vuelve la calma a Beirut y Trípoli y los choques se trasladan a Monte Líbano

La calma volvió ayer a Beirut y Trípoli tras los combates de las últimas horas, que ya han causado la muerte a al menos 42 personas. Los choques entre los partidarios del Gobierno pro occidental y la oposición libanesa se trasladaron al sureste de la capital, a Monte Líbano.






El «europeísta» Tadic se impone en Serbia, según los sondeos

El DS de Boris Tadic logró superar al SRS de Tomislav Nikolic en las elecciones legislativas que se celebraron ayer en Serbia, según los sondeos realizados a pie de urna. Esta es la primera vez que la formación de Tadic vence a la de Nikolic en unos comicios. Sin embargo, el DS necesitará de socios para poder formar Gobierno. El indisimulado apoyo de la UE a Tadic ha cuajado en el electorado serbio.


Igo