GARA > Idatzia > Iritzia

Ikusmira - Josebe EGIA

Tiempo personal y colectivo


Tasio


Gaurkoa - Estanis Etxaburu Solabarrieta Ex preso político

Más que un juicio contra la Audiencia Nacional

Etxaburu realiza una defensa profunda y sentida del movimiento pro-amnistía. No en vano él ha sido una de las personas que, tanto desde dentro de la cárcel como desde fuera, ha conocido de primera mano el valor de la solidaridad y del trabajo político desarrollado por los 27 encausados y por miles de personas en las últimas décadas.


Txokotik - Mikel Aramendi Kazetaria

Kalkuluen zuzentasunean datza koska


Jo puntua - Jesus Valencia Educador Social

Reconocimiento al internacionalismo solidario

Los familiares de presos suelen hablar de estas personas con acendrada gratitud. Tertulias improvisadas al pie de pancarta que constituyen la crónica oral de solidaridades entrañables y útiles. Hablan de personas que viven y militan cerca de las cárceles donde han sido dispersados nuestros presos.

Kolaborazioak - Andoni Penacho Fibromialgiaren Hedapenaren Euskal Elkarteko lehendakaria

Bronsonen txistea. Fibromialgia

Orain, fibromialgia esaten dugunean, gehienei ezaguna egiten zaie, eta minarekin eta emakumezkoekin (gaixoen %90 horiek baitira) lotzen dute. Politikariren bati ere entzun diot hitza abiadaz eta trabatu gabe esaten! Zerbait egin dugu ongi, beraz.


Kolaborazioak - Raúl Zibechi Periodista uruguayo

Haití no es Tíbet: Las miserias del doble discurso

El castigo político que merecen nuestros gobernantes sólo podrá venir de la presión de los movimientos sociales, para forzarlos a torcer el rumbo neoliberal y romper con las políticas funcionales al imperio El doble rasero de las derechas del mundo no es ninguna novedad. Duele, sin embargo, que las izquierdas no tengan el valor de ser consecuentes cuando la represión la llevan adelante tropas de países gobernados por partidos de izquierda


De reojo - Raimundo Fitero

¿Ya me voy?


Igo