GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

El hambre estalla e invade el planeta

Los consumidores de los países ricos están sintiendo ya la crisis en los supermercados, pero los pueblos más empobrecidos del mundo están muriéndose de hambre. La causa de esta situación es el alza de los precios de los alimentos, que está provocando disturbios por todo el mundo


Dia mundial de la fibromialgia

Dolor y agotamiento: síntomas de una enfermedad aún desconocida

«A día de hoy, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica siguen siendo enfermedades poco conocidas, en ocasiones negadas y apenas reconocidas». Así comienza el manifiesto con el que saldrán a la calle hoy, Día Mundial de la Fibromialgia, las asociaciones que reúnen a las personas aquejadas de unas enfermedades sobre las que existe un gran desconocimiento en la sociedad, que se constituye en uno de los mayores problemas para las personas afectadas.



El presidente del gobierno español, en el BEC

El PSOE indica al PNV que es hora de Estatuto, no de Loiola

El PSOE dejó ayer tres cosas claras en su «Fiesta de la Rosa» celebrada en el BEC. La primera, que todos sus esfuerzos se concentran ya en las próximas elecciones autonómicas y el sueño de ganarlas. La segunda, que no es el momento de hablar de las conversaciones de Loiola sino del Estatuto y el Pacto de Ajuria Enea. Y tercero, que de lo que Zapatero quiere hablar con Ibarretxe es de la «Y vasca», innovación e investigación, no de cambios en el marco jurídico-político.


KRONIKA Herri Urrats 2008

Parisek ez, baina milaka euskal herritarrek berretsi dute Seaskarekiko konpromisoa

Ez da marka makala Herri Urratsek hogeita bost urteotan lortu duena. Jakin badaki egiteko asko duela, beraz, bidea urratsez urrats egiten jarraitzeko konpromiso tinkoa hartua du. Estatu frantseseko Hezkuntza Ministerioaren eta Seaskaren arteko akordioa ez zen atzo iritsi; hitz politak, besterik ez. Halere, Senperen argi geratu zen milaka euskaltzale izango dituztela bidelagun.


Igo