GARA > Idatzia > Euskal Herria

La nueva campaña de control de ciclomotores coincide con un accidente mortal en Lemoa

La Ertzaintza y las policías locales comienzan hoy y hasta el próximo día 25 una campaña especial de controles a las motocicletas y ciclomotores, en la que se acentuará la vigilancia sobre el uso del casco entre los usuarios, controles de documentación y ruidos.

GARA |

La campaña está impulsada por la Dirección de Tráfico del Gobierno de Lakua y, en ella, además de la Ertzaintza, las policías locales cobran especial protagonismo al ser las vías urbanas zonas de alta presencia de motocicletas y ciclomotores.

La reducción de los accidentes de motos y ciclomotores es una de las prioridades para este año 2008 de la Comisión Vasca de Seguridad Vial. En este contexto y, aunque durante todo el año «la vigilancia es intensa», la próxima quincena se aumentarán los controles para detectar y corregir incumplimientos en materia de seguridad como es el uso del casco, sobre el estado en regla de la documentación (permisos, inspecciones ITV, seguro) o de los ruidos que emiten este tipo de vehículos.

También colaboran en estas campañas especiales, tanto el RACVN como el Instituto de seguridad vial de la fundación Mapfre, con sus campañas de concienciación y formación enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial.

En una campaña similar durante el pasado año, realizada del 2 al 15 de julio, se controlaron casi 8.500 vehículos y se interpusieron 754 denuncias. En esta materia, Interior destacó la labor diaria de las policías locales en municipios como Donostia, Gasteiz, Bilbo, Getxo, Irun o Leioa.

Fallece un joven de 17 años

Un joven de 17 años perdió la vida la madrugada del domingo al sufrir un accidente con su ciclomotor cuando circulaba por la localidad de Lemoa.

El accidente sucedió, por causas que se desconocen, sobre la una y cuarto de la mañana en la carretera BI-635 a su paso por el barrio de Agerre. La Ertzaintza ha abierto un atestado para esclarecer las causas que provocaron el siniestro.

aumento de motos

Durante los tres últimos años el parque de motocicletas en la CAV ha aumentado un 32%, por lo que su control es una prioridad para la Comisión vasca de Seguridad Vial

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo