GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR Campeonatos

El Bidelan gana tres de los cuatro títulos en juego

Doblete de Blázquez y Zabaleta en Bergara; Delgado (Azysa) ganó en Obanos y Larralde fue el mejor sub 23

p049_f02_148x108.jpg

GARA | BILBO

El Bidelan-Kirolgi consiguió ayer una triple victoria nada menos. En Bergara, Andoni Blázquez ganó la carrera y se hizo con el Campeonato de Gipuzkoa sub 23, mientras que su compañero Garikoitz Zabaleta fue el vencedor elite. Por su parte, Joseba Larralde se impuso en Obanos y se llevó el Campeonato de Nafarroa sub 23 y Carlos Delgado (Azysa) fue el mejor entre los elite.

El Bidelan sólo había conseguido una victoria -Maeztu en Alcanar (Valencia)- pero Mundiñano venció el sábado en Abadiño, y ayer, en un solo día, lograron tres de las cuatro títulos elite y sub 23 en juego en los Campeonatos de Gipuzkoa y Nafarroa, en Bergara y Obanos, respectivamente. Los corredores de Iñaki Murua y Xabier Muriel ratificaron su brillante papel en la Vuelta al Bidasoa.

En la cita guipuzcoana, el San Pentekostes Saria estuvo abierto a los corredores de otras provincias, pues también fue puntuable para el Torneo Euskaldun. De 123 kilómetros, la prueba fue duelo entre dos equipos, Bidelan y Azpiru, y se decidió en la ascensión a San Asentzio. Blázquez, Bravo y Zabaleta se quedaron en cabeza, con Artola más retrasado. Los dos primeros se jugaron la carrera y el título sub 23 al esprint y Blázquez fue más rápido que el debutante Bravo. Tercero llegó Zabaleta, por delante de Artola, y se hizo con el título elite.

En Obanos, la carrera se la jugaron entre Delgado, Larralde y Sagastibeltza (Lizarte). Los tres dejaron atrás en los últimos kilómetros a Mariñelarena (Bidelan), Pardo (Seguros Bilbao) y Vidorreta (CAI). Los seis rodaron en fuga desde el kilómetro 2 en una carrera de escasa participación; sólo acabaron nueve.

Delgado, campeón de España sub 23 en 2007, atacó y logró escaparse solo hasta que fue alcanzado por Larralde y Sagastibeltza. Una avería retrasó a Sagastibeltza, y Delgado demostró su fortaleza en el último repecho. Logró la victoria y el título elite, mientras que Larralde, segundo, ganaba el campeonato sub 23. Así que Delgado logró la cuarta victoria de 2008 para el Azysa-Cetya-Viscarret, tras las dos de Zugasti en Catalunya y la de Bascones el sábado en una etapa del GP Vila-Real.

azpiru-ugarte

Al conjunto guipuzcoano se le escaparon los títulos guipuzcoanos en Bergara, pero Sergi Escobar sumó la décima victoria de la temporada para el equipo tras imponerse en el Campeonato de Catalunya contrarreloj.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo