GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato Manomanista

Mucho Barriola y poco Patxi Ruiz en el cierre de cuartos

Al zaguero de Leitza le bastó el saque para derrotar al de Lizarra, que reiteró al término del partido que su derecha no está en condiciones. El de Aspe logró diez tantos con la primera jugada y se mostró muy sólido.

p052_f01_148x112.jpg

BARRIOLA 22

PATXI RUIZ 6

Aritz SORZABAL | EIBAR

El duelo entre los dos campeones que seguían con vida en el Campeonato Manomanista se decantó en favor de un sólido Abel Barriola, que, tal y como indicó antes del encuentro, se centró en hacer un par de cosas bien para clasificarse para semifinales, donde le esperará Sebastien Gonzalez. El saque fue una de sus armas, una jugada con la que logró diez tantos directos. Otro de sus aciertos, pegar y pegar, le permitió dominar a un rival que se pasó prácticamente todo el choque defendiéndose.

Patxi Ruiz señaló al término del partido que su derecha no está en condiciones, lo que explica la nula oposición que planteó al de Leitza. Sin embargo, no hay que quitar mérito a Barriola, que gozó cada pelota y se mostró muy seguro. Cometió un solo error en toda la tarde, ya con el pescado vendido (21-4), cuando quiso finiquitar el encuentro con un dos paredes que se fue abajo por poco.

El ganador reconocía que «más que exhibirme, me he encontrado con un pelotari que no ha sido ni su sombra. No sé si ha tenido algún problema, pero no ha gozado». Patxi Ruiz confirmó que «con esta mano no he podido hacer más» y explicó que tuvo que acabar incluso los entrenamientos previos al encuentro antes de tiempo por las molestias que padece.

Sea como fuere, la última eliminatoria de cuartos de final del Manomanista no tuvo historia. Barriola se adelantó con un 4-0, parcial que maquilló Patxi Ruiz con una gran dejada de volea y con uno de los pocos tantos logrados tras dominar el peloteo (4-2). A partir de ahí, el colorado firmó un parcial de 14-0 que dejó el encuentro visto para sentencia. En esa fase, el de Leitza consiguió cinco tantos de saque consecutivos y soltó su derecha. También mostró una gran defensa de aire, lo que le permitió forzar el error de Patxi Ruiz en el 22-6 definitivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo