GARA > Idatzia > Mundua
Crónica | La Nasa hizo un misterioso anuncio

El «hallazgo» de la supernova más joven decepciona a los aficionados

Era necesario tener en vilo a la comunidad científica y a los aficionados durante una semana para hacer este anuncio? La respuesta casi unánime fue «no». La NASA, otra vez, como el cuento de Pedro y el lobo.


El terremoto puso en peligro las polémicas obras hidráulicas

El terremoto que el lunes arrasó el suroeste de China amenazó la seguridad de las controvertidas instalaciones hidráulicas de Sichuan, como la presa de Zipingpu, confirmando los temores de los opositores a estas construcciones, que en los últimos años se han multiplicado en China. Las autoridades, que no descartan que el balance final de víctimas mortales ronde las 50.000, detectaron anomalías en cerca de 41o presas y embalses de cinco provincias y de Chongqing.


Los palestinos recordaron que han padecido ya 21.915 días de la Nakba

Mientras el presidente de EEUU, George W. Bush, confirmaba el blindaje que Washington ha otorgado históricamente al Estado de Israel en una declaración realizada en la Knesset (Parlamento), en toda Palestina y en el resto del mundo -también en Euskal Herria- se sucedieron las movilizaciones que recordaban que el 15 de mayo de 1948 se produjo un ataque a los derechos nacionales del pueblo palestino que continúa 60 años después.





Igo