GARA > Idatzia > Real Sociedad

Lucha por el ascenso

Xabi Prieto ve precipitado volver en Tenerife

La evolución de su fractura en el brazo es positiva y el donostiarra no descarta estar ante el Salamanca, «pero ahora el equipo necesita a todos al 100%»

p042_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Viéndole entrenar con relativa normalidad junto a sus compañeros, había quien albergaba esperanzas de que Xabi Prieto pudiera regresar este sábado en Tenerife para ayudar a sus compañeros a sacar adelante el partido, pero fue el propio centrocampista donostiarra el que descartó esta posibilidad al considerar que «todavía es demasiado pronto».

La evolución de la fractura de radio y cúbito que se produjo a mediados de abril es muy buena y, aunque al principio se pensaba que no podría volver a jugar en la presente temporada, el canterano confía en poder estar disponible para la penúltima jornada en Mendizorrotza y no descarta poder hacerlo la próxima semana en casa ante el Salamanca. Eso sí, la cita del Heliodoro Rodríguez López le viene demasiado pronto. Prieto explicó que todavía no ha recuperado toda la movilidad que perdió en la zona y entiende que es muy diferente un entrenamiento, donde los compañeros están alertados para no entrar fuerte, de un partido de competición. «Los compañeros ya saben que hay que andar con cuidado y es diferente a un partido en el que los rivales van a tope. En estos momentos, en los que el equipo necesita que estemos todos al 100%, es demasiado pronto».

Y es que a la Real Sociedad le va la vida en cada partido y la situación no es como para andar haciendo pruebas. «En este momento no hay tiempo para pruebas ni para jugar a medio gas ni nada por el estilo, hay que jugar al 100%, darlo todo y asumir que este momento es importantísimo para el club», señaló.

Además, Prieto cuenta con el aval de que sus sustitutos lo están haciendo bien en su ausencia. «Siempre se dice que la gente que no juega tiene la misma importancia, pero es cierto y en este equipo más. Cada vez que hay una baja la gente que sale lo hace francamente bien, cada uno coge su papel y es una gozada», agregó.

Los resultados avalan esta teoría, ya que pese a su baja y a la de Mikel Aranburu, el ascenso se ve más cerca que nunca. «De momento va de maravilla, estamos en un punto que tanto Sporting como Málaga no están tan bien como parecía la semana pasada. Esta semana los que más animados estamos somos nosotros».

Este acercamiento ha creado nerviosismo en Gijón y Málaga, donde son constantes las acusaciones a la Real de pagar primas a terceros, algo que no preocupa a Prieto. «Se están ocupando de hablar de otras cosas y eso nos beneficia. Estamos centrados en sacar cuantos más puntos posibles para ascender y mientras los otros hablen de nosotros, es buena señal», declaró.

Claudio Bravok Salamancaren eta Alavesen aurkako partidetan ezin izango du jokatu

Klubak atzo jakitera eman zuenez, Claudio Bravo atezain txiletarrak ezin izango du Realak Salamancaren aurka etxean eta Alavesen aurka Mendizorrotzan jokatuko dituen partidetan parte hartu, bere selekzioarekin joan beharko baitu bi lagunarteko partida jokatzera. Ekainaren lauan Panamaren aurka jokatuko du Txilek eta Guatemalaren aurka hiru egun geroago eta, horregatik, maiatzaren 31n Santiagon egon beharko du atezainak. Orain arte Claudio Bravok ez du ligan minuturik jokatu Asier Riesgok lekua kendu baitio, baina debarrak partida horietan jokatzerik ez balu, arazo latza izango luke Juanma Lillok.GARA

Primas

«En Málaga y en Gijón se están encargando de hablar de otras cosas y eso nos beneficia. Estamos centrados en sacar cuantos más puntos para ascender y que los rivales hablen de nosotros nos viene bien», declaró Prieto sobre las acusaciones de que la Real prima a los rivales de Málaga y Sporting.

Víctor

El delantero mallorquín espera «dar el golpe en Tenerife. Nos da fuerzas ser el equipo que llega con más fuerza al final, aunque creo que esto durará hasta la última jornada. Si conseguimos los tres puntos allí, casi seguro que nos colocaremos entre los tres primeros», declaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo