GARA > Idatzia > Kultura

Ezker Abertzalea recurrirá la decisión del juez de no aceptar al grupo como acusación particular

El juzgado encargado de investigar el «Caso Guggenheim» ha rechazado la personación de Ezker Abertzalea como acusación particular, decisión sobre la que el grupo parlamentario interpondrá un recurso en breve.


Los grupos vascos desembarcan en Leioa con sus últimas propuestas

Umore Azoka, la gran feria de las artes escénicas de Leioa, servirá en los próximos días de escaparate para mostrar el teatro vasco que podremos disfrutar este verano en Euskal Herria. Grupos ya habituales como Gaitzerdi Teatro o Trapu Zaharra compartirán espacio con nuevas promesas como Malas Compañías o Ganso Clown. Circo, teatro, música, danza, perfomance y mucho más. Todo ello aderezado con grandes dosis de humor. Comienza mañana.


Clint Eastwood vuelve a dar una lección de cine con una emotiva y extraña historia

Clint Eastwood sedujo ayer a Cannes con una emotiva historia basada en hechos reales, sobre la desaparición de niños y la corrupción policial, y lo hizo a pesar de Angelina Jolie, su protagonista. «Changeling», en competición oficial, recibió una doble ovación al finalizar su primera proyección. Por otro lado, y por tercera vez en el Festival, el estadounidense James Gray presentó «Two Lovers», una cinta aburrida de la que sólo se salva el siempre impecable Joaquin Phoenix.




Cantautores en busca del porqué de las cosas y del poder curativo de la música

El encuentro protagonizado ayer por Ruper Ordorika y Luis Eduardo Aute fue el más concurrido de todos los celebrados hasta ahora en el ciclo «Diálogos con la literatura». La gran sala de la Biblioteca de Bidebarrieta se quedó pequeña.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo