GARA > Idatzia > Mundua

Penúltimas primarias para otorgar a Obama una ventaja inalcanzable

Salvo descalabro total, el senador por Illinois Barack Obama sumará hoy, tras las primarias en Oregón y Kentucky, la mitad más uno de los delegados simples a la Convención Demócrata de Denver, lo que impediría, matemáticamente, una más que improbable remontada de su rival, Hillary Clinton. Además, el casi seguro aspirante demócrata a la Casa Blanca sigue sumando apoyo de superdelegados y de personalidades de peso, crucial para su nominación.


Beste lurrikara baten beldurrez, kalera irten dira Sichuango biztanleak

Lurrikara gehiagoren beldurragatik, Chengdu eta inguruko herrietako biztanleek, ahalik eta gauza gehien hartu, eta aire zabaleko lekuetan kanpaldia egin dute. Agintariek garrantzia kendu zieten arreta deiei, hiritarrak lasaitu nahian. Atzo bigarren dolu eguna izan zen Txinan.





Rajoy anuncia que cuenta con Gallardón para dirigir el PP

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, formará parte de la dirección del PP tras el congreso que celebrará en junio en Valencia, según anunció ayer Mariano Rajoy, en lo que se interpreta como un paso más en su propósito de «centrar el partido» frente a posiciones más derechistas representadas por Jaime Mayor Oreja o Esperanza Aguirre.




CRÓNICA crisis sobre los transgénicos

¿Lección de democracia de los diputados de la Ump francesa?

Al hacer fracasar la pasada semana, siquiera provisionalmente, el proyecto de ley del Gobierno de Sarkozy sobre los OGM, los parlamentarios de la derecha francesa pasaron un mensaje claro: quieren ser escuchados. El absentismo de los diputados de la Asamblea Nacional es otra de las heridas, favorecida en gran medida por la acumulación de mandatos.



La insurgencia suní pide unidad para hacer frente a la ofensiva de al-Maliki

La insurgencia suní respondió con un llamamiento a la unidad a la ofensiva del Gobierno títere iraquí, en una jornada en la que al menos once soldados murieron en una emboscada. Asimismo, el Ejército iraquí penetró ayer en Medina al-Sadr por primera vez desde que comenzaran los enfrentamientos con las milicias de Moqtada al-Sadr.



Igo