Los saharauis siguen reclamando la independencia tras 35 años de lucha

GARA |
Los saharauis iniciaron ayer las celebraciones del 35 aniversario del inicio de la lucha armada del Frente Polisario con un desfile militar en Tifariti, entre vítores y gritos por la independencia.
Cerca de 300 representantes del Estado español, Cuba, Venezuela, Argelia, Italia, Suiza, Estado francés, Rusia, África y el FPLP palestino asistieron al acto. En la delegación española se encontraba el diputado de UPN Carlos Salvador.
El desfile comenzó con la exhibición de una unidad de soldados montados a camello, algunos de los cuales participaron en los combates de los años 70.
Tras ellos marchó una brigada compuesta por unos dos mil soldados que enarbolaba la bandera saharaui y gritaba consignas sobre su fidelidad a la patria y su disposición a morir para conseguir la independencia. Asimismo, desfilaron unidades formadas por mujeres.
«Los saharauis han venido a expresar su posición firme e inquebrantable, que es la de la independencia. Marruecos debe rendirse a la evidencia y comprender que la única solución es la autodeterminación», destacó el primer ministro de la RASD, Abdelkader Taleb Omar.