GARA > Idatzia > Kirolak

Ajedrez

Azer Mirzoev venció en las partidas semirrápidas del Xake Gurutzeta

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El gran maestro azerí Azer Mirzoev fue el vencedor del VIII Open Internacional Xake Gurutzeta que tuvo lugar el sábado en la casa de Cultura de dicho barrio de Barakaldo. En el mismo, participaron un centenar de ajedrecistas en sistema suizo a ocho rondas y en partidas semirrápidas a 20 minutos «Finisch» por jugador.

El campeón Azer Mirzoev obtuvo 7,5 puntos, seguido a un punto de Enrique Álvarez y a punto y medio del gran maestro santurtziarra Mario Gómez que fue el mejor vasco. Con los mismos suma que Gómez, quedaron Luis Javier Bernal, Iván Fernández y Alejandro Ortiz. Seguidos con 5,5 puntos, de Sergio Trigo, Carlos Varas, Alejandro Ruiz Gómez Jon Angulo y Carlos Navas.

Este año también se invitó a las féminas, tanto a la inscripción como a la comida. La mejor fue Nuria Corral, en el puesto 30, con 4 puntos.

Maratón de Zarautz

Fermín Lauroba fue el campeón del maratón de las 24 horas de Zarautz que tuvo lugar el sábado en el Gazteleku de la citada villa. Participaron un centenar de aficionados a este apasionado juego ciencia en partidas de 10 minutos por jugador.

El torneo solidario con el orfanato de Rabat en Marruecos, estuvo muy animado, y se sortearon 25 premios entre los participantes, además de bocadillos y bebidas.Ganó el citado Lauroba, seguido de un pletórico Jaime Arocena, y Erik Juez.

Open de Primavera

Los participantes del Open de Primavera que se juega en el Polideportivo Manteo de Gros temen a la máquina Danasah que hasta el momento es líder del evento con tres puntos junto a Iñigo Argandoña, Eduardo Sanz, Asier Lakunza, Juan Ezpeleta y Mikel Alvarado.

El sábado, desde las 17 horas, se enfrentarán en las primeras mesas: Juan Ezpeleta-Danasah, Iñigo Argandoña-Asier Lakunza y Edu Sanz- Alvarado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo