GARA > Idatzia > Tau

ACB Play off por el título

El Baskonia encuentra una alfombra taronja a semifinales

El equipo gasteiztarra, jugando un partido poco más que correcto, consiguió el pase a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a Unicaja a partir del viernes, gracias a un partido nefasto de un Pamesa que firmó un 39% en tiros de dos y un 13% en triples

p040_f01_097x192.jpg

TAU BASKONIA 82

PAMESA VALENCIA 61

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Jugando poco más que un partido correcto, el Baskonia accedió a las semifinales que comenzarán el viernes ante Unicaja Málaga por la alfombra taronja que le puso ayer un Pamesa Valencia que volvió a defraudar en su visita a Zurbano. Lejos del acierto excelso que les sirvió para forzar el desempate en la Fonteta, 39% en tiros de dos y 13% en triples, el Pamesa apenas opuso resistencia y el equipo gasteiztarra tuvo un partido indigno de play off por el título.

Tras un inicio igualado donde se impusieron los ataques (8-8), incapaces de conectar a Douglas y Williams, al Pamesa se le fundieron los plomos y sus continuas pérdidas (9 en el primer cuarto), permitieron al Baskonia dar un importante estirón. Con Prigioni organizando y Rakocevic y Splitter anotando, las seis asistencias y seis recuperaciones locales, por una sola recuperación visitante explican muy fácil el 25-12 del primer cuarto.

Con porcentajes paupérrimos, los de Katsikaris seguían impotentes, agarrándose a dos clavos ardientes como la nula capacidad reboteadora del Baskonia (13-21 al descanso para Pamesa) y la falta de acierto local desde 6,25. No obstante, pese a los buenos minutos de descanso para Prigioni y algunos menos para Splitter (McDonald puso más intensidad pero sigue negado), la defensa al descanso era significativa 40-25.

Ni siquiera la estupidez de un Mickeal que se ganó dos técnicas seguidas en un pique con Garcés, permitió a Pamesa meterse en el partido. Rakocevic respondió con ocho puntos consecutivos y las pocas esperanzas del equipo valenciano se desvanecieron enseguida. Hubo unos pocos minutos en los que el ataque baskonista se mostró espeso y el Pamesa se acercó de la mano de la casta de Williams, pero el último cuarto estuvo completamente de sobra, ya que ni el equipo de Katsikaris soñó con la remontada ni el Tau quiso hacer sangre del rival.

MEjoría interior

A pesar de que en la primera parte el rebote fue un lastre que le impidió poner la puntilla al Pamesa, Singleton -además con puntos en ataque- y Teletovic, aportaron esos rebotes, 15 entre ambos, que se echaron en falta en Valencia.

Tiago Splitter terminó con mucho dolor en un dedo de su mano derecha

Neven Spahija, que felicitó a su equipo por una victoria que «tuvimos bajo control desde el primer minuto». Asimismo, quiso pedir disculpas por la reacción que tuvo con una parte del público que le pitó por mantener en cancha a Will McDonald y desveló que todo fue por los problemas que Splitter tuvo en uno de sus dedos. «Tiago está lesionado, y el médico me dijo que cada minuto que Tiago estuviese en el banquillo era mejor para nosotros. Vamos a ver qué tipo de lesión, porque él tuvo mucho dolor en un dedo. Estoy muy nervioso porque estamos teniendo muchas lesiones desde la Final Four. La afición no sabe lo que pasa, no puedo ser tan mal entrenador para no ver que Will está mal», declaró el croata.

Jon ORMAZABAL

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo