GARA > Idatzia > Txirrindularitza

VOLTA A CATALUNYA

Jufré supera a Zubeldia y amenaza a Rémi Pauriol

J. I. | DONOSTIA

Sylvain Chavanel (Cofidis) amplió el dominio de los equipos franceses en la Volta de Catalunya, han ganado las cinco etapas disputadas, al culminar con éxito una larga escapada en una jornada de 163 kilómetros entre Ascó y El Vendrell. Junto a él el triunfador del día fue Josep Jufré (Saunier Duval), que desbancó de la segunda plaza a Haimar Zubeldia y amenaza al líder Remí Pauriol al situarse a sólo dos segundos a falta de dos etapas.

Jufré subió desde la séptima posición a la segunda gracias a los cinco segundos de bonificación conseguidos en los dos sprints intermedios de la jornada -al ganar uno y ser segundo en otro detrás del fugado Chavanel- y además se aprovechó de un corte en la llegada para conseguir otros cinco segundos. Hoy Jufré buscará el liderato en la sexta etapa de 163 kilómetros entre El Vendrell y Pallejà, con bonificaciones de diez, seis y cuatro segundos en la meta y tres, dos y uno en dos sprints intermedios.

Buena crono de Castroviejo

El mejor corredor del Orbea Olarra en el Olympia's Tour acabó decimoséptimo en una crono de 18,3 kilómetros en la que Lars Boom ganó y recuperó el liderato.

Pablo Urtasun, cuarto

Hugo Vitor (CC Lolué) fue el ganador de la primera etapa de la Classica do Sotavento en Portugal, en la que Pablo Urtasun ( fue cuarto).

Victoria de Eladio Jiménez

El salmantino del Fercase se impuso en la tercera etapa del Circuito de Lorraine al adelantarse al pelotón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo