GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato Manomanista

Gonzalez mejora de su lesión

El de Azkaine se entrenó ayer y realizó una nueva resonancia en la que «se aprecia una buena evolución»

p046_f02_097x088.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Gonzalez realizó ayer una sesión de entrenamiento de baja intensidad para calibrar la evolución de la rotura de fibras que sufrió en su gemelo izquierdo en la recta final del encuentro de cuartos de final del Campeonato Manomanista que le enfrentó, en el frontón Atano III de Donostia, a Juan Martínez de Irujo. El labortano eliminó al navarro en aquel partido (22-20) y se clasificó para semifinales, en las que se encontrará a Abel Barriola, siempre y cuando se recupere de su dolencia.

Antes de iniciar el entrenamiento, la región dañada fue tratada con un vendaje funcional o taping para protegerla. Tras un breve calentamiento, el delantero de Azkaine realizó una sesión de carrera continua y ligeros cambios de ritmo. La prueba concluyó con un peloteo para hacer manos y con la ejecución de varios saques. A continuación, una vez finalizada la toma de contacto con la cancha, Gonzalez acudió a la Clínica San Miguel de Iruñea para someterse a una resonancia magnética y comprobar así la evolución real de su lesión. El pupilo de Panpi Laduche observó su evolución a nivel de sensaciones en el citado entrenamiento, pero las pruebas médicas fueron más allá, ya que establecieron la verdadera situación en la que se encuentra el gemelo dañado.

Según el parte médico facilitado por Aspe, en la resonancia «se aprecia una buena evolución de la rotura de fibras de grado I que sufrió en el músculo sóleo izquierdo el pasado día 17 de mayo». El informe indica, asimismo, que «los signos de rotura en la unión miotendinosa han disminuido y el edema es menor, al igual que el componente doloroso».

El 1 de junio en el Atano III

Todo hace indicar, por lo tanto, que Gonzalez estará en condiciones de jugar las semifinales contra Barriola. El partido está fijado para el 1 de junio en el Atano III de Donostia.

Cabe recordar que el Juez Único de la cita reina de la pelota dio esta misma semana el visto bueno al aplazamiento de una semana de este choque. Esa decisión implica que la final pase del 8 al 15 de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo