GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un transportista dispara, sin herirle, al empleado de un parking privado en Irun

Un hombre de 55 años, H.G.U., fue detenido la noche del viernes en Irun acusado de disparar, sin alcanzarle, al empleado de un parking que le impedía sacar su camión porque no había pagado la estancia.

GARA |

Según informó la Ertzaintza a través de un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 22:00 horas del viernes cuando H.G.U., transportista de 55 años, quiso retirar su camión del parking privado de una empresa en Irun, pero el empleado le indicó que debía pagar 20 euros por la estancia.

Al parecer, el conductor se negó a abonar la cantidad, momento en el que el trabajador colocó una maquina del trabajo para impedir la salida del trailer. Acto seguido, el camionero se apeó de su vehículo y persiguió al empleado hasta un almacén de la empresa, donde supuestamente sacó una pistola de su bolsillo y disparó contra él, sin llegar a herirle.

El trabajador avisó a la Policía Autonómica y minutos después una dotación policial se personó en el lugar para aclarar lo ocurrido. Así, tras las indicaciones de varios testigos que habrían presenciado el suceso, procedieron a detener al presunto agresor, quien, según la Ertzaintza, se resistió al arresto y tuvo de ser reducido a la fuerza.

La pistola en las inmediaciones

Posteriormente, los agentes de la Policía Autonómica localizaron el arma utilizado para realizar el disparo, una pistola de la marca Whalter, encima de una furgoneta estacionada en las inmediaciones. Tras cumplimentar las pertinentes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer.

La celebración del Alde Zaharreko Eguna de Iruñea reunió a lo largo de la jornada de ayer a miles de personas que a pesar del mal tiempo no quisieron perderse las actividades lúdicas que se llevaron a cabo. Así, cabe destacar la salida de la Comparsa de Cabezudos y Gigantes, o el concurso de calderetes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo