GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El drama del pueblo Kurdo

Kurdos en Siria: el pueblo invisible

Se cree que rondan los tres millones, pero Damasco hace lo imposible para que nadie los vea. Y para que nada se sepa. El patrón para delimitar las fronteras entre Siria y Turquía en 1921 no fue otro que el trayecto del Orient Express por Mesopotamia: una línea recta en mitad del desierto. Se podía viajar desde Berlín hasta Bagdad, pero miles de familias kurdas, árabes y asirías quedaban divididas al no poder realizar un trayecto de apenas unos metros a pie. Hoy el tren no llega hasta Bagdad, pero sigue circulando por un pasillo en tierra de nadie acotado por las alambradas a ambos lados.



KRONIKA Manifestazio jendetsua Donostian

AHTren lanak gelditu eta inposizioari aurre egitera deitu dute milaka lagunek

Abiadura Handiko Trenaren proiektuak euskal herritarren artean desadostasun maila ikaragarria duela agerian utzi zuten atzo berriro ere milaka herritarrek Donostian. Oztopo eta isilarazte saiakera ugari bizi izan dituen Gelditour Ekimena Gipuzkoako hiriburuan amaitu zen egun osoko jaialdiarekin.


Accidente de un autobús en la AP-68

Tres personas muertas y once heridas, todas de la misma familia

Tres personas perdieron la vida y once resultaron heridas, una las cuales se encontraba en estado crítico y otras dos muy graves, al volcar el autobús con el que volvían hacia la localidad alavesa de Bastida después de haber asistido a una boda en Zaragoza. El accidente tuvo lugar en la autopista AP-68, en el término municipal de Figueruelas, a unos treinta kilómetros de la capital aragonesa. Al parecer, todas las víctimas pertenecen a la misma familia.


Igo