GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Accidente de un autobús en la AP-68

Tres personas muertas y once heridas, todas de la misma familia

Tres personas perdieron la vida y once resultaron heridas, una las cuales se encontraba en estado crítico y otras dos muy graves, al volcar el autobús con el que volvían hacia la localidad alavesa de Bastida después de haber asistido a una boda en Zaragoza. El accidente tuvo lugar en la autopista AP-68, en el término municipal de Figueruelas, a unos treinta kilómetros de la capital aragonesa. Al parecer, todas las víctimas pertenecen a la misma familia.

p008_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

Todas las víctimas del accidente registrado en el municipio zaragozano de Figueruelas son miembros de una familia deBastida que regresaban a sus domicilios tras asistir a una boda en la capital aragonesa, según indicó anoche la agencia Efe. Por su parte, fuentes del Gobierno aragonés informaron de que seis de los heridos quedaron ingresados en el Hospital Clínico de la capital aragonesa, dos de ellos muy graves, y los otros cinco en el Hospital Miguel Servet, uno también con lesiones muy graves. Los heridos menos graves tienen lesiones de diversa consideración y estaban siendo atendidos en los citados hospitales a la espera de conocer el alcance de sus heridas y su diagnóstico definitivo.

El trágico desenlace se produjo cuando el autobús, en el que viajaban dieciocho personas, volcó en el kilómetro 268 de la autopista AP-68, en el término municipal de Figueruelas, a unos 30 kilómetros de Zaragoza, tras chocar contra el vehículo de viajeros un turismo que se saltó la mediana. El siniestro se produjo hacia las 20.20.

El turismo que traspasó la mediana, que al parecer pudo haberse visto afectado por el acuaplaning debido a la lluvia, es un Audi A-6, cuyos cuatro ocupantes resultaron ilesos, según señaló a los medios de comunicación el delegado del Gobierno español en Aragón, Javier Fernández.

El autobús siniestrado es propiedad de la empresa Autocares Barredo, que tiene su sede en Miranda de Ebro (Burgos).

Tras conocer la noticia, acudieron al lugar del accidente, además del citado delegado gubernamental, el consejero de Interior de la Diputación de Aragón, Rogelio Silva, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch,

Un muerto en Donostia

En otra vía de doble calzada, la A-8 a su paso por Donostia, se produjo otro accidente mortal durante la jornada de ayer. Un joven de 23 años falleció y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración en un siniestro registrado en esa autopista. Según informó el departamento de Interior del Gobierno de Lakua, a las 18.15 se produjo un choque en el que se vieron involucrados tres vehículos. Los hechos ocurrieron a la altura de la salida de Añorga.

Menos grave, por sus consecuencias, resultó el accidente registrado hacia las 5.30 de la madrugada en el interior de uno de los túneles de la Avanzada, en la localidad vizcaina de Getxo. El conductor, un hombre de 34 años, resultó herido leve tras volcar su vehículo. Al dar positivo en el posterior control de alcoholemia, fue arrestado por la Ertzaintza.

18

personas viajaban en el autobús siniestrado. Tres fallecieron en el lugar del accidente y tres de las heridas permanecían en estado muy grave. Según distintas fuentes, todas ellas son integrantes de la misma familia.

DE ZARAGOZA A BASTIDA

El autobús que había recogido a los vecinos de Bastida en la capital aragonesa pertenece a la compañía Barredo, con sede en la localidad de Miranda de Burgos. Las primeras informaciones no aclaraban en qué estado se encontraba el conductor.

UN AUDI A-6

Los primeros análisis de la investigación apuntan a que el siniestro fue provocado por un Audi A-6, cuyos cuatro ocupantes resultaron ilesos, que se saltó la mediana y embistió al autobús. Al parecer, el coche habría hecho «acuaplaning».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo