GARA > Idatzia > Paperezko lupa

Maite SOROA

Las loas de Federico a Federico

A Federico Jiménez Losantos, el radiopredicador episcopal, lo sentó en el banquillo de los acusados el alcalde de Madrid por haberle puesto como chupa de dómine durante cuatro largos años. Y ayer en su diario en la red «Libertad Digital» publicó un editorial que no tenía desperdicio.

Decía Jiménez Losantos que «quien en España osa criticar y poner en tela de juicio el nacionalismo, el progresismo hegemónico o ambas cosas a la vez, tiene que pasar necesariamente por el mismo calvario mediático judicial que Federico Jiménez Losantos y todos los que le acompañan en la noble causa de defender, a un tiempo, la idea de España y de la libertad». ¡Olé!

Resulta enternecedor oír hablar de la libertad de expresión a personajes como éstos, ¿verdad? Y el tío insiste en bañarse con colonia: «Nada esencial ha cambiado. Quizá que hay más medios y que la irrupción de Internet ha abierto un espacio donde se disfruta de una libertad exuberante (...). En todos los demás ámbitos la izquierda y el nacionalismo siguen llevando la voz cantante y son perrunamente fieles a la vieja consigna de lapidar al disidente. Durante la pasada legislatura los intentos de cerrar la boca a los periodistas de la cadena COPE pusieron tan en evidencia a sus autores que la ofensiva terminó por perder fuerza, diluyéndose en un persistente e inagotable ataque ad hominem a los que han hecho de esa emisora una referencia en lo que toca a independencia informativa». ¡Baja Modesto, que sube Federico!

Y sigue Federico hablando maravillas de Federico hasta que alcanza el clímax: «En resumen, la historia de siempre, de lo que ellos acusan es lo que ellos perpetran. Porque Jiménez Losantos, haciendo honor a su condición de liberal, nunca se ha opuesto a que nadie opine libremente ni ha pedido el cierre de una emisora de radio cuyos contenidos no le agradan. Esta es la principal diferencia entre el uno y los otros. Entre el periodista libre y valiente que se justifica ante sus principios y su audiencia, y los que responden a la consigna estúpida y totalitaria de laminar al que se opone sin escatimar en violencia verbal ni en disparatadas ocurrencias siempre cargadas de veneno». La verdad es que no tienen sentido del ridículo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo