GARA > Idatzia > Futbola

EUROCOPA Dudas

Los problemas físicos azotan a varias selecciones días antes de sus estrenos

p038_f02_097x096.jpg


B.Z. | BILBO

Cuando apenas restan dos días para el inicio de la Eurocopa, diferentes combinados afrontan los días previos a su debut muy pendientes del estado físico de algunos de sus jugadores.

El conjunto que más problemas padece es Rusia. El equipo de Guus Hiddink, que no podrá contar con Arshavin durante los dos primeros choques por sanción, recibió ayer la confirmación de que Pavel Pogrebnyak, no estará en el encuentro del martes ante España. A estas bajas se les podría unir también la de Gabulov por un golpe.

También dentro del grupo D, el seleccionador griego, Otto Rehhagel, entrenó sin Charisteas ni Karagounis por sendas dolencias físicas. En cuanto al resto de participantes, en Holanda Van Persie es duda para el encuentro de la orange ante Italia.

Por otra parte, respecto al mercado de fichajes, indicar que el director ejecutivo del United, David Gill, salió al paso de los rumores que hablan del interés del Madrid por Ronaldo y señaló que el luso «se quedará».

Quien sí se moverá es Martín Cáceres, que a cambio de 16 millones de euros dejará el Villarreal para fichar por el Barcelona. Asimismo, los amarillos han fichado al estadounidense Altidore, que será cedido al Recreativo. En otro plano, el donostiarra Gorka Pintado, del Granada CF, se marcha al Swansea galés.

Concluyendo con el fútbol, la UEFA decidió ayer el excluir al Oporto de la Champions League por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de árbitros que rodea el marco del caso «Silbato Dorado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo