GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ANÁLISIS | Proceso de ratificación del tratado de Lisboa

El avance del campo del «no» en Irlanda paraliza a la UE

Los ciudadanos de la República de Irlanda deciden el próximo jueves si la Unión Europea se zambulle en otra crisis galopante. El modelo está en cuestión desde hace años, pero si los irlandeses votan «no» al Tratado de Lisboa, los organizadores eslovenos del Consejo Europeo de junio (19-20) no darán abasto con las aspirinas.


Nazio plaza en iruñea

Un espacio para abrir dinámicas que hagan realidad el «Zazpiak bat»

«Hay que impulsar dinámicas en auzolan para asegurar la supervivencia de Euskal Herria. En este pueblo existe una conciencia nacional colectiva, y desde esa conciencia tenemos que hacer realidad el «Zazpiak bat» mediante la puesta en marcha de tareas específicas». Este es el mensaje que Mikel Irastortza y Garbiñe Bueno transmitieron ayer durante la celebración de Nazio Plaza, un foro en el que se debatieron diversos aspectos sobre el futuro de Euskal Herria.


Congreso de ERC

Puigcercós logra vencer, pero Carretero muestra su fuerza

El tándem formado por Joan Puigcercós como presidente y Joan Ridao como secretario general será el encargado de dirigir la nave de ERC. Su singladura será continuista, ya que defienden que la formación republicana siga formando parte del Govern de la Generalitat. Sin embargo, tendrán que tener en cuenta la fuerza emergente del crítico Joan Carretero, que ayer obtuvo un respaldo considerable y reclama la ruptura de la alianza con PSC e ICV.



Igo