GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno títere iraquí trata de apuntalar su control del sur de Irak

En el sexto año de ocupación, el Ejército estadounidense y sus aliados nativos continúan intentando tomar el control de vastas zonas del país, esta vez en el sur. El objetivo ahora es la ciudad de Amara, en la provincia petrolera de Missane, hasta ahora en manos de la milicia chiíta antiocupante del movimiento al-Sadr. Sus dirigentes han ordenado no plantar cara a la ofensiva. Operaciones similares dejaron cientos de muertos en Basora y en la gran barriada chiíta de Bagdad


Morales plantea una movilización internacional contra la directiva

Las críticas a la directiva europea contra los inmigrantes en situación irregular, sobre todo de los gobiernos latinoamericanos y de organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos europeas, no han cesado. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su intención de movilizar a África y América Latina en una iniciativa común contra la nueva normativa.




Los jueces confirman la cadena perpetua para 16 jefes de un clan de la Camorra

El Tribunal de Apelación de Nápoles confirmó ayer las dieciséis cadenas perpetuas impuestas en primera instancia en el histórico macroproceso contra los jefes de la familia de los Casalesi, considerado el clan más poderoso y despiadado de la Camorra napolitana.





Igo