GARA > Idatzia > Ekonomia

Alerta entre los productores por los planes de Ebro Puleva para vender la azucarera

Antes del mes de octubre Ebro Puleva contará ya con un informe sobre la venta de su división azucarera. Los productores de remolacha alaveses dependen del futuro de este negocio, en el que están interesados los grandes grupos azucareros europeos.



Los precios del petróleo siguen en máximos y los mercados miran a Jeddah

Los precios del petróleo continúan en máximos, mientras los mercados miran a la ciudad saudí de Jeddah, donde hoy se reunirán los principales productores y consumidores de energía para debatir sobre cómo frenar esa escalada. Asistirán 35 países y 25 compañías petroleras, entre otros. También hay ausencias sonadas, como las anunciadas por venezuela o Ecuador. La mayoría de los productores atribuyen la carestía a la especulación y rechazan que la vía sea producir más.


Paso adelante para regular los cabotajes dentro de la UE

Los Veintisiete han acordado medidas para el transporte por carretera que permitirán a los transportistas efectuar hasta 3 operaciones de cabotaje -transporte de mercancías dentro de un Estado miembro por parte de una compañía establecida en otro- a lo largo de una semana. También el transporte de pasajeros podrá introducir el cabotaje en líneas regulares.


Los barcos no saldrán a faenar para protestar por el bajo precio del atún

Los arrantzales guipuzcoanos tampoco saldrán hoy a faenar como medida de protesta por la brusca caída de los precios del atún. No obstante, la federación de cofradías anunció que sí lo harán mañana, con un sistema de cuotas que limitará a 6.000 kilos la captura de cada barco.



Igo