GARA > Idatzia > Ekonomia
Crónica | 7ª Business global conference 2008

«La hormona del futuro de las empresas se llama innovación»

La innovación es la hormona del futuro en el ámbito empresarial. Esa es la clave que SPRI pretende trabajar de cara a las empresas vascas y a la 7ª edición del Business Global Conference, que se celebrara en octubre. Anticiparse al futuro es clave, pero sobre todo contar con la opinión y la experiencia de los propios trabajadores.



Elkartzen cree que las diputaciones y Lakua buscan asegurar los negocios

La plataforma contra la exclusión Elkartzen criticó las medidas que Lakua y las diputaciones han presentado para reactivar la economía al considerarlas un «espectáculo mediático» para hacer pasar por un plan social un intento de asegurarse los negocios con inversiones destinadas a la construcción. Afirmó que la mayoría ya estaban previstas y que «el PNV e Ibarretxe se han alineado con la patronal».


El Consejo de Pesca no cierra ayudas e insiste en la reforma

El Consejo de Ministros de Pesca de la UE quiere ayudar a los pescadores ante las dificultades por el encarecimiento del gasóleo, pero aún queda abierto hasta qué punto y, además, algunas medidas como el aumento de las de ayudas estatales podrían tardar en hacerse realidad. El comisario de pesca, Joe Borg, indicó que con su oferta ha intentado ir lo más lejos posible para ayudar a los pescadores, aunque subrayó que, a la larga, la solución es la reestructuración.


Un trabajador de Schindler muere aplastado por el contrapeso de un ascensor

Félix A. V., de 52 años, falleció ayer en el Hospital de San Eloy en Barakaldo aplastado por el contrapeso de un ascensor que estaba instalando. Pertenecía a la empresa Schindler y sus compañeros afirmaron a GARA que «faltaba una medida de protección».





Igo