GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un bebé de un año y medio fallece al precipitarse de un noveno piso en Gasteiz

Un bebé de año y medio falleció la noche del miércoles en Gasteiz al caer de un noveno piso de una vivienda en Sansomendi. Fue el segundo accidente mortal de un niño tras la muerte de un alumno de la ikastola de Hazparne en el albergue de Zarautz, la víspera.

GARA |

El trágico suceso se produjo, según fuentes del Departamento de Interior de Lakua, alrededor de las 20.45 cuando el pequeño de año y medio se precipitó por la ventana abierta de un noveno piso al patio interior de un inmueble en la calle Senda Valentín de Foronda, en el barrio gasteiztarra de Sansomendi.

En ese momento, en el domicilio se encontraba la madre del bebé, que al percatarse de los hechos bajó precipitadamente por las escaleras, accediendo al patio de luces a través de una ventana del primer piso. Para entonces varios vecinos, entre ellos una auxiliar de enfermería, se encontraban en el lugar aunque no tocaron al bebé para tratar de evitar alguna complicación en su estado.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al edificio, el pequeño accidentado estaba todavía con vida, pero resultó im- posible salvársela.

Los servicios sanitarios lo trasladaron entubado hasta el Hospital de Txagorritxu, donde no se pudo hacer nada por él y falleció. Los padres fueron asistidos sicológicamente por personal médico.

Este suceso se produjo 24 horas despues de que un niño de ocho años, vecino de Heleta y alumno de la ikastola de Hazparne, muriera en la madrugada del martes al miércoles al caer desde una ventana del cuarto piso del albergue de Zarautz, donde estaba alojado al participar en una excursión escolar.

El chaval era el nieto de Marie-Andrée Arbelbide, que fue alcaldesa de Heleta durante prácticamente tres décadas hasta las últimas elecciones municipales que se celebraron en la pasada primavera.

Sus compañeros de ikastola fueron trasladados el mismo día de los hechos a Hazparne y debieron recibir también atención sicológica.

A Hazparne

Los compañeros del niño de ocho años que falleció en la madrugada del miércoles en Zarautz fueron trasladados pocas horas después hasta Hazparne.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo