GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

El futuro del laborismo

Gordon Brown dilapida su caudal político en un año en Downing Street

Contestado en el seno de su propio partido, despreciado por la oposición y hundido en los sondeos, Gordon Brown tiene poco que celebrar hoy en el primer aniversario de su llegada a Downing Street, cuando su futuro al frente del Gobierno británico es más incierto que nunca. Nadie lo hubiera dicho hace un año. La conjunción de la coyuntura económica con errores e indecisiones sonadas ha hundido al primer ministro a cotas de impopularidad desconocidas.


Pleno sobre la ley de consulta

Madrid ultima el veto y el PNV calla tras el anuncio de EHAK

Un voto a favor y el resto, abstenciones. Ésa es la opción de Ezker Abertzalea para desnudar la realidad de Euskal Herria. Una realidad marcada, en su opinión, por un Estado español que en su Constitución prohíbe la propia existencia del país y su derecho a decidir, por un marco autonómico pensado para asimilar Euskal Herria en España, y por un PNV que no hará nada por superar los límites impuestos a este pueblo.



París prepara una ley para parados

Oferta «razonable» o «trabajo-basura»

Emulando al sistema inglés, París está preparando una ley que obligará a los parados a aceptar las «ofertas de empleo razonables» so pena de verse excluidos de las listas de la ANPE (Oficina de Empleo) y, en consecuencia, de perder las indemnizaciones de paro.


Pleno sobre la ley de consulta

Ibarretxe aún tiende la mano al PSOE mientras éste ultima el recurso al TC

Juan José Ibarretxe dice llegar al pleno de hoy esperando aún que «ningún parlamentario le diga ‘no’ a la sociedad vasca». A 24 horas de la sesión, afirmó que EHAK «ha hecho su recorrido» y que el PSOE puede mover también su posición. Pero su portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso, reiteró el no. El recurso al TC podría presentarse hoy mismo.


Igo