GARA > Idatzia > Euskal Herria

Protestas contra el TAV en Bergara y en una oficina de Lurranek de Durango

p017_f02_097x088.jpg

GARA |

Mientras en la Subdelegación del Gobierno español en Bizkaia, en Bilbo, proseguían firmándose las actas de expropiación forzosa de tierras para acometer el tramo Abadiño-Durango del TAV, AHT Gelditu! protagonizó una acción simbólica en Durango, ocupando la oficina de Lurranek. Por la tarde, se realizó una cacerolada.

En Bergara, donde representantes de Lakua se reunieron con una delegación de propietarios de tierras con el objetivo de conseguir el consentimiento de éstos para hacer sondeos, una veintena de personas se concentró en la plaza para mostrar su oposición a los trabajos y a la alta velocidad.

Por otro lado, en Bilbo, representantes de la izquierda abertzale de Durangaldea y la apoderada Begoñe Agirre denun- ciaron el «ocultismo y falta de transparencia» con que se ha llevado a cabo el miércoles y ayer el levantamiento de actas previo a la expropiación forzosa de los terrenos afectados por el TAV en la comarca. Además, criticaron que «PNV y PSOE, una vez más, priorizan sus propios negocios a las necesidades y opiniones de los ciudadanos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo