GARA > Idatzia > Zinema

YouTube oficializa su relación con el mundo del cortometraje

GARA | DONOSTIA

Destino habitual de cortometrajes de pequeños autores, el portal de vídeos de YouTube ha formalizado su relación con este formato a través del canal «The YouTube Screening Room», un sitio web en el que se «proyectarán» cada semana cuatro cortos de prestigio mundial.

Cada viernes, como los cines de toda la vida, se renueva la cartelera. «The YouTube Screening Room» apuesta por la difusión gratuita en alta calidad, pero también ofrece un enlace directo a la compra on-line -en formato digital o físico- de la obra y sus proyecciones han sido seguidas por más de 20.000 usuarios en menos de dos días. Para los directores que quieran agregarse a este proyecto, hay en la web una dirección de correo electrónico -ytscreeningroom@ youtube.com- a la que se pueden enviar las propuestas.

YouTube comenzó su andadura en un garaje del californiano Silicon Valley por Chad Hurley y Steve Chen, que poco a poco vieron cómo su pequeña invención alcanzaba millones de visitantes y se convertía en un fenómeno en la red.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo