GARA > Idatzia > Kultura

Las comparecencias sobre Guggenheim y Balenciaga empezarán en setiembre

GARA | GASTEIZ

Las comparecencias que planteen los grupos en las comisiones de investigación del Parlamento de Gasteiz para aclarar presuntas irregularidades en el Museo Guggenheim y en la gestión del futuro Museo Balenciaga comenzarán, previsiblemente, en el mes de setiembre.

Así lo explicaron ayer la presidenta de la comisión de investigación sobre el Museo Balenciaga de Getaria, Onintza Lasa (EA), y el presidente de la relativa al Museo Guggenheim, Antonio Rivera (PSE). Ambas comisiones, constituidas por mandatos del pleno de la Cámara, se reunieron ayer por primera vez, por separado, para fijar su calendario de trabajo.

En los dos casos, los grupos tienen hasta el 15 de julio para presentar sus propuestas de comparecencias, que podrían comenzar a producirse en el mes de setiembre. Lasa, refiriéndose al Museo Balenciaga, explicó que «vamos a pedir la habilitación para que el próximo día 15 de julio podamos tener la lista de peticiones y, a partir de ahí, establecer un calendario más concreto».

La comisión sobre el Museo Balenciaga se encargará de analizar las posibles irregularidades relacionadas con la desaparición de fondos públicos y patrimonio de la sociedad que gestiona la puesta en marcha del centro.

Por su parte, la otra comisión pretende esclarecer presuntas irregularidades financieras y contables, después de que el director de Finanzas del Guggenheim, Roberto Zearsolo, confesase haberse apropiado de fondos del museo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo