GARA > Idatzia > De reojo

Raimundo Fitero

Evolución

La retransmisión de la primera semifinal de la Eurocopa fue un desastre. Corte de sonido, de imagen. Cuatro sigue con la costumbre de verter la culpa a los otros. En este caos nos advertían de unas tormentas en centro Europa que habían producido esos problemas técnicos. Será verdad, pero crea una inseguridad bastante curiosa en ese siglo de todas las tecnologías. Y otro asunto: por órdenes de la UEFA, las televisiones no pueden retransmitir ninguna imagen que no tenga que ver con la disputa del partido. Vale, es una táctica de ocultación. Eso sí, los espectadores en el campo, los de masa o los de jerarquía institucional, sí salen y cuando salen se ven en los marcadores y, al darse cuenta, aumentan sus gracias. Por cierto, o salen forofos recalcitrantes, disfrazados, pintarrajeados o mujeres guapas o muy guapas. Algo pasa.

Tenemos que certificar una evolución manifiesta y clara a mejor: la de CQC. Las primeras emisiones en su nueva etapa en nueva cadena, La Sexta, y con el nuevo equipo nos dejó muy mal cuerpo. Pero han superado esos titubeantes comienzos y van subiendo en intensidad y acierto en el tono de tratamiento de los asuntos. Incluso en la elección de los temas. La tripleta de presentadores va complementándose bien, aunque nos parece muy técnico el central Frank Blanco. Lo hacen en directo, lo que es un riesgo, pero le añade interés y proximidad. Lo podemos certificar porque dieron el resultado del partido de fútbol que acababa de suceder y otros detalles subliminales.

Es claro que tenían material de sobra: la Eurocopa, muy flojito o muy previsible, o con un humor muy juvenil y desairado. El congreso del PP, magníficos reportajes de Juanra Bonet, el mejor, sin lugar a dudas de todos los reporteros y es el de la derecha, según se mira en la mesa. Crece la actitud y desparpajo de Estibaliz Gabilondo, la primera mujer reportera que propone unos elaboradísimos reportajes de denuncia. Fue genial el de los diez años de «Versión española». Acertadísimo y simbólico como pocos. Y nos gusta una sección atípica, un divertido curso de inglés a cargo del profesor llamado Mr. Jones. Nos han convencido, van consolidando su propuesta sobre bases sólidas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo