GARA > Idatzia > Kultura

El CDN visita este fin de semana el Teatro Arriaga con la versión del «Rey Lear» de Juan Mayorga

El Arriaga ha elegido una tragedia del escritor más internacional, Shakespeare, para cerrar el mes de junio. Los 23 intérpretes que actúan bajo la dirección de Gerardo Vera escenificarán el texto de Juan Mayorga.

p050_f01_97x80.jpg

 

GARA | BILBO

Versionar a otro autor es una tarea complicada, más aún si este autor es el dramaturgo más universal y reconocido. Juan Ma- yorga -que obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 2007- ha buscado con su versión «custodiar el alma de la genial obra de Shakespeare», tal y como él mismo ha explicado. De este esfuerzo, en el que ha trabajado codo con codo con Gerardo Vera -director de la función y del Centro Dramático Nacional (CDN) desde el año 2004-, ha surgido la versión del «Rey Lear» que se podrá ver hoy en el Teatro Arriaga a las 20.00 horas, la misma en la que estarán mañana. La expectación que ha generado este trabajo ha impulsado a los programadores del teatro de Bilbo a añadir un nuevo pase el domingo, en este caso, a las 7 de la tarde.

No es la primera vez que la pareja Mayorga-Vera trabajan juntos, de su colaboración ya surgieron «Divinas palabras» y «Un enemigo del pueblo». En esta ocasión, han vuelto a unir su talento para «llevar a escena todas las altas y bajas pasiones humanas que contiene la historia trágica de este rey creado por Shakespeare», tal y como describen desde el Teatro Arriaga.

Para este trabajo el CDN ha unido un equipo de 23 intérpretes Entre el reparto, destacan Alfredo Alcón, en el papel de rey Lear; Luis Bermejo, como bufón y Carmen Elías y Lucía Quintana, como Gonerill y Cordelia, respectivamente, así como el actor Albert Triola en el papel de hijo legítimo de Gloucester. Una larga lista de talentos de la que se podrá disfrutar hoy en Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo