GARA > Idatzia > Eibar

Incorporaciones

Los armeros refuerzan su banda izquierda con Sutil

Quinta contratación del equipo que dirigirá Carlos Pouso. Se trata de un interior zurdo de 23 años, procedente del Jaén, que firmará por dos temporadas.

p039_f01_092x075.jpg

GARA | EIBAR

El conjunto azulgrana no pierde el tiempo. Después de confirmar los fichajes de Txema Añibarro y Álvaro Martínez, ambos procedentes del Sestao River, José María Cases, llegado del Orihuela, y Germán Beltrán, incorporado del Barakaldo, el próximo en aterrizar en Eibar será Francisco Sutil.

Se trata de un interior que normalmente actúa en la banda izquierda, parcela del campo que los guipuzcoanos han visto debilitada con la marcha de Joseba del Olmo al Athletic, y que ha militado las últimas seis campañas en el Real Jaén. La vinculación del jugador de 23 años -1'73 de altura y 69 kilos de peso- con la entidad andaluza concluye el lunes, día 30 de junio, y ha rechazado una oferta de los jienenses para renovar.

Ahora, tal y como confirmó ayer Javier Pérez, secretario técnico del Eibar, su nuevo destino será el conjunto armero. De hecho, sólo falta que llegue su contrato firmado para dar carácter oficial a la noticia. Con ello, según Pérez, el equipo azulgrana contará con un jugador que «tiene calidad, desborde y buena pegada. Esperemos que nos dé lo que hemos visto en él y que nosotros también le demos lo que él busca en el fútbol».

Así las cosas, ahora la prioridad del Eibar se centra en la portería, un puesto que ha quedado huérfano tras la marcha de Cuéllar al Sporting y el retorno de Manu Herrera al Levante.

Otra posición que está a la espera de los movimientos del mercado es la de defensa central. El club cuenta con que Biel Medina y Ander Alaña sigan en el equipo, pero es probable que ambos cuenten con diversas ofertas visto su buen hacer. En ese sentido, un jugador que podría tener su oportunidad en esa parcela es Josu Etxaniz. El canterano ha estado cedido en el Barakaldo y dio un muy buen nivel en la eliminatoria de ascenso ante el Girona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo