GARA > Idatzia > Osasuna

RUMORES

Los rojillos siguen rastreando el mercado en busca de jugadores

GARA | IRUÑEA

A pesar de la escasa actividad del zoco veraniego, Osasuna trata de seguir haciendo sus deberes desde la discreción. Después de haber atado a Roberto Fernández, portero procedente del Sporting de Gijón, y del centrocampista iraní Masoud Shojaei, desde la dirección deportiva del club se continúan divisando todas las opciones que contempla el mercado.

Durante las últimas fechas, uno de los nombres que más ha salido es el del búlgaro Nikolay Dimitrov. Un interior zurdo de apenas 20 años, cumplirá 21 el próximo 15 de octubre, perteneciente al Levski de Sofia. Lleva cuatro años en las filas del primer equipo, durante ese periodo ha anotado 18 goles en los 88 choques que ha disputado, y ya ha debutado con la selección absoluta de su país. En caso de confirmarse su llegada a Euskal Herria, se trataría del segundo jugador de nacionalidad búlgara que juega en Osasuna después de Dontchev Angelov.

No obstante, la opción de Dimitrov no es la única que baraja Juanjo Lorenzo. También sigue al chileno Jean André Beausejour. Otro futbolista de banda izquierda, de 24 años, que engrosa las filas del O'Higgins de su país y que es seguido por multitud de clubes de la Liga.

Los últimos nombres en aparecer como candidatos a jugar en El Sadar -cuyo césped será renovado- han sido los de Kanga Akalé y Jacques Faty. El primero es un centrocampista marfileño de 27 años, internacional con su país, y que la pasada temporada jugó en el Olympique de Marsella cedido por el Lens. Mientras que Faty es un central francés, de origen senegalés y caboverdiano, que también ha pertenecido al equipo marsellés en la última campaña.

Fichajes para el filial

Por otra parte, destacar que el Promesas jugará en el Grupo III de la Segunda B, con los equipos de los Paisos Catalanes. Para afrontar este reto, los rojillos se han reforzando con Manu Maya, lateral zurdo de 19 y procedente del filial del Valladolid, y Guaya Sánchez, también carrilero zurdo y en su caso llegado del Villarreal B.

Asimismo, otros dos jugadores que suenan para jugar en el equipo de Miguel Merino son Antxon Muneta, del Barakaldo, y Óscar Martín, del Sestao River.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo